jueves 13 de agosto de 2020
Economía | Viviendas | Procrear | Bielsa

Bielsa adelantó que el próximo martes se relanzará el plan Procrear

La ministra de Vivienda y Hábitat anticipó la presentación del nuevo esquema con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas.

La ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó en la mañana del domingo que este martes el presidente Alberto Fernández hará la presentación del nuevo esquema Procrear con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas.

"El martes el Presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear. Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas de PROCREAR y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del pais", remarcó la ministra en declaraciones al programa "El Gíglico", que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Leer más ► Procrear: Santa Fe avanza en un registro de tierras fiscales

"Habrá desarrollos habitacionales que es lo que antes llamábamos desarrollo urbanístico", explicó.

Dentro del relanzamiento del plan Procrear se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional, en tanto que además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación.

Registro de tierras fiscales en Santa Fe

El Gobierno de Santa Fe inició un trabajo de registro de tierras fiscales en ciudades para avanzar en la incorporación de la provincia a los planes federales y financiamientos, como el programa Procrear, para mejorar la situación habitacional de las familias que no poseen vivienda.

Leer más ► Se relanzará el programa Procrear: los primeros detalles

En ese sentido, la Secretaría de Hábitat de la provincia trabaja en conjunto con el Registro Único de Tierras Fiscales Urbanizables (Rutfu), que busca relevar la vacancia urbana en todo el distrito y contar con un banco de tierras acorde a las necesidades emergentes.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, expresó que desde "un primer momento coordinan la implementación local del Procrear con la ministra Bielsa, que es muy importante para mejorar las condiciones de hábitat de los sectores más postergados”.