menu
search
Economía

El Banco Central decidió eliminar el piso del 60% de la tasa de interés

Lo resolvió el Comité de Política Monetaria del BCRA. Busca “dar mayor previsibilidad sobre sus acciones en materia de manejo de agregados monetarios e intervención cambiaria”.

A principios de septiembre y en plena corrida contra el peso, el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se había comprometido a mantener bien altas las tasas de interés para quitarle presión al dólar y estabilizar el mercado de cambio.

De esta forma se autoimpuso un piso de 60% hasta fin de año, en las tasas de interés de referencia de política monetaria, para las Letras de Liquidez (LELIQ).

Lo cierto es que, a partir de diciembre, se eliminará el piso del 60% de las tasas en la licitación de las LELIQ, tras publicarse el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM).

Así lo decidió, el Comité de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina (COPOM) ha resuelto dar precisiones adicionales acerca del funcionamiento del esquema monetario en los próximos meses con el objetivo de dar mayor previsibilidad sobre sus acciones en materia de manejo de agregados monetarios e intervención cambiaria.

Dejá tu comentario