miércoles 18 de mayo de 2022
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Bajante del Paraná: Afip habilitó la inscripción para beneficios fiscales a los afectados

Unas 169 localidades afectadas por la bajante del río Paraná pueden acceder a beneficios fiscales. El plazo para ingresar la solicitud vence el 31 de enero.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó la inscripción para acceder a los beneficios fiscales dirigidos a contribuyentes afectados por la bajante del Río Paraná, residentes en 169 localidades linderas.

La solicitud deberá realizarse a través de la página del organismo y la opción estará habilitada hasta el 31 de enero.

Las zonas que ingresaron al programa fueron definidas por el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. El listado se encuentra disponible en afip.gob.ar/emergencia-hídrica.

Las herramientas previstas son para las localidades de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

Los beneficios consisten en un plazo especial para el pago de los anticipos de los impuestos a las Ganancias, Bienes Personales e IVA así como para las obligaciones correspondientes a las contribuciones de la seguridad social, al régimen previsional de trabajadores autónomos y los monotributistas.

Bajante historica santa fe enero 2022 8.JPG
Afectados por la bajante del río Paraná tendrán beneficios fiscales de la Afip.

Afectados por la bajante del río Paraná tendrán beneficios fiscales de la Afip.

En un comunicado de prensa, la Afip explicó que "los plazos se extendieron a fines diciembre de 2021 dado que la autoridad de aplicación se encontraba en proceso de delimitar las zonas catalogadas como "estado de emergencia hídrica".

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1481345271426658315

Para acceder a los beneficios los contribuyentes deberán acreditar el desarrollo de su actividad principal en la zona afectada mediante la presentación de un informe certificado por el organismo o repartición provincial correspondiente.

Cumplido este requisito, la solicitud deberá ser ingresada a través de la web del organismo a través del servicio "Presentaciones Digitales", opción " Zona de Emergencia - Acreditación".

Los vencimientos y pagos de las declaraciones juradas fijados entre el 27 de julio de 2021 y 31 de enero de 2022 se considerarán cumplidos en término siempre que se efectivicen hasta las fechas que se indican a continuación:

emergencia hídrica afip beneficios 2022.jpg
Fuente: Afip.

Fuente: Afip.

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