domingo 28 de noviembre de 2021
Economía Girasol | Bahía Blanca | Agro Digital

Bahía Blanca: estiman una siembra de girasol de 2.500 kilogramos por hectárea

La condición del girasol es muy buena a buena en el área de Bahía Blanca, donde las temperaturas moderadas y precipitaciones correctamente distribuidas durante enero permitieron al cultivo transitar el estadio reproductivo en condiciones muy favorables.

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó en 2.500 kilogramos por hectárea de promedio en las áreas implantadas de girasol en las zonas que comprende los distritos del oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y un sector de La Pampa.

"El 25% de los lotes se encuentran finalizando la floración (principalmente en la zona centro) y el 75% restante transita el llenado de grano", indicó el primer reporte de febrero elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad.

Leer más ► Las lluvias mejoraron la condición del maíz de segunda de Entre Ríos | Agro Digital

El informe señaló que "la condición del cultivo es muy buena a buena", donde las "temperaturas moderadas y precipitaciones correctamente distribuidas durante el mes de enero permitieron a la oleaginosa transitar el estadio reproductivo en condiciones muy favorables".

"Las primeras estimaciones arrojan un promedio general de 2.300 kilogramos por hectárea", agregó.

Girasol _NA.jpg
El informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca señaló que "la condición del girasol es muy buena a buena" | Agro Digital

El informe de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca señaló que "la condición del girasol es muy buena a buena" | Agro Digital

En el caso de la zona norte el documento sostuvo que "se proyecta un rendimiento promedio de 2.700 kilogramos por hectárea y que en los partidos que limitan con la provincia de Córdoba podrían manifestar incrementos porcentuales menores (respecto de la campaña pasada) debido a las condiciones de estrés hídrico sufridas por el cultivo de girasol durante etapas tempranas del desarrollo".

Leer más ► La Mesa de Enlace asegura que el precio pagado a productores lecheros no cubre los costos de producción | Agro Digital

"La zona centro espera una media de 2.300 kilogramos por hectárea", donde "se observa una gran variabilidad entre los partidos del sudeste bonaerense y el norte pampeano".

En ese sentido, se indicó que "las mayores proyecciones de rendimiento se encuentran en la zona costera".

Por último y en la zona sur, la entidad señaló que "presentaría un rinde promedio de 1.700 kilogramos por hectárea debido a las excelentes condiciones climáticas durante el mes de enero".

Dejá tu comentario