Con la unificación del dólar en Qatar, tarjeta y solidario, todos los consumos con tarjeta de débito o crédito en el extranjero han sido afectados. De esta forma, todo esto afecta al pago de suscripciones a plataformas de streaming. Debido al aumento de las percepciones del 5% al 25% en todos los casos, las tarifas de estos servicios serán más altas.
LEER MÁS ► El Gobierno aumentó las percepciones y unificó el dólar Qatar, solidario y tarjeta en $731
Cuál es el nuevo valor del Dólar Tarjeta y el Dólar Ahorro
Desde este martes cotiza a $ 735, desglosado de la siguiente manera:
- - Dólar Oficial: $367,83.
- - Impuesto PAIS del 30%: $110,35.
- - Percepción a cuenta de Impuesto a las Ganancias (45%): $165,52.
- - Percepción a cuenta de Impuesto a los Bs. Personales (25%): $91,965.
- - Total Dólar Tarjeta Dólar Ahorro: $735,66.
Cuánto aumentarán Spotify, Netflix, y los servicios de streaming
Esta medida, publicada en el Boletín Oficial de este martes, ha llevado a los tres tipos de cambio a alcanzar los $731, lo que representa un aumento del 10 al 14% en comparación con las cotizaciones al cierre del lunes. No obstante, al evaluar el impacto de este incremento, se prevé un aumento en las suscripciones de hasta el 16%.
Hasta ahora, la suscripción a Netflix, Spotify u otras plataformas similares se pagaba bajo un régimen especial. Al dólar oficial se le sumaba un 8% de Impuesto PAIS, un 45% de Ganancias y un 5% de Bienes Personales. A partir de hoy, aunque el porcentaje del Impuesto PAIS se mantiene (en 8%), el aumento de la percepción del 5% al 25% implica necesariamente un incremento en las tarifas que abonan los usuarios.
LEER MÁS ► Atención AUH: comenzó el pago del refuerzo de $11.500, con DNI chequeá si lo cobrás
La cotización bajo la cual se pagarán los servicios de streaming será: dólar oficial + 8% de Impuesto PAÍS + 45% de Ganancias + 25% de Bienes Personales.
Así, el costo de los servicios de streaming que se pagan en dólares va a sentir la suba. Pero va a seguir pagando un dólar por debajo del resto: es de $650,59 por dólar. Los servicios deberían sentir un impacto del 16% en sus tarifas.
La nueva cotización unificada aplica, según la normativa vigente, para la compra de dólar ahorro (con un límite de 200 dólares); los pagos en pesos de los consumos realizados con tarjetas en moneda extranjera, sin importar el monto mensual; los pagos en pesos de servicios en el exterior contratados por agencias de viajes y turismo del país; los pagos en pesos de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática con destino fuera del país (excepto el transporte terrestre de pasajeros a países limítrofes); y el pago en pesos de importación de ciertos productos suntuarios.