Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se implementarán actualizaciones en los montos finales para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales para adaptarlos al aumento de precios. A su vez, estos cambios se implementan en los programas
Este nuevo ajuste tiene el objetivo de mitigar la pérdida de poder adquisitivo en contexto de inflación. Además de la AUH, las jubilaciones, pensiones y otras asignaciones tendrán incrementos, conforme a la nueva fórmula de movilidad que vincula los aumentos mensuales al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 4,6%. De esta manera, la jubilación mínima llegará a $225.540,61, a lo que se sumará un bono de $70.000, totalizando $295.540. Ningún jubilado cobrará menos de esa cifra, por lo que aquellos cuyo haber sea mayor al mínimo recibirán un bono proporcional hasta alcanzar ese piso.
LEER MÁS ► Cuánto suben las jubilaciones en lo que va de 2024: ajuste por inflación y bono confirmado
Asignación Universal por Hijo en agosto 2024
En junio de 2024, Anses aplicó un incremento del 41,48% en la Asignación Universal por Hijo (AUH), llevando el monto bruto a $74.354. A partir de julio, se implementó una nueva fórmula de movilidad que ajusta los haberes mensualmente en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de dos meses atrás.
En agosto, se tomará como parámetro la inflación de junio, que fue del 4,6%. De esta manera, los beneficiarios de la AUH cobrarán $81.010 el próximo mes.
LEER MÁS ► ¡Atención! ANSES otorgará más de $81.000 a algunos beneficiarios: cómo cobrar este extra
Programas ex Potenciar Trabajo
El programa Potenciar Trabajo fue reemplazado por dos nuevos planes: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. Los beneficiarios del programa Volver al Trabajo recibirán un monto fijo de $78.000 durante todo el año 2024, sin aumentos adicionales ni medio aguinaldo o bonos extraordinarios.
Acompañamiento social
El programa Acompañamiento Social, administrado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, tiene como objetivo promover la inclusión social y mejorar las condiciones de vida de las personas pertenecientes a hogares con mayor grado de exclusión y vulnerabilidad social, percibirán un haber de $78.000 en agosto.
Te puede interesar