menu
search
Economía Anses |

AUH ANSES: estos son los 4 extras confirmados en julio para los beneficiarios de la asignación

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibieron un aumento del 15% por la Ley de Movilidad Jubilatoria y cobrarán cuatro sumas adicionales.

Mientras cierra el calendario de pagos del mes de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya alista el cronograma correspondiente a julio para los titulares de los programas que funcionan en su órbita.

Para el séptimo mes del año se esperan cuatro pagos extra a los que podrán acceder automáticamente.

Se trata de la Ayuda Escolar Anual, la Tarjeta Alimentar, el Plan 1000 días y el complemento de más de $ 10.000 por todo lo que se retuvo durante los 12 meses del 2021.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

IFE 4 2022 ANSES: arranca el pago de la segunda cuota del refuerzo de ingresos de $18.000
Anses AUH: ¿qué es la ayuda escolar anual?

Anses AUH: ¿qué es la ayuda escolar anual?

Anses AUH: ¿qué es la ayuda escolar anual?

Teniendo en cuenta que dicha asignación busca acompañar a las madres o los padres en la crianza de los niños menores de edad, la Ayuda Escolar Anual se creó para apuntar específicamente a lo que se relaciona con la educación.

"Es un apoyo económico que reciben una vez al año los titulares de asignaciones familiares o universales por cada hija o hijo en edad escolar (a partir de los 45 días y hasta los 17 años inclusive) o sin límite de edad cuando presenta una discapacidad", indica la página web oficial del organismo previsional.

Vale recordar que el valor del monto será actualizado a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria que fija cuatro aumentos anuales.

image.png
Anses AUH: ¿qué es la tarjeta alimentar?

Anses AUH: ¿qué es la tarjeta alimentar?

Anses AUH: ¿qué es la tarjeta alimentar?

La Tarjeta Alimentar es una política complementaria que fue impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de luchar contra la desnutrición infantil.

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y de la Pensión No Contributiva (PNC) por madres con 7 hijos o más, podrán acceder de manera automática.

Recientemente, se aplicó un incremento que modificó ampliamente su valor:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $ 9000
  • Familias con un/a hijo/a: $ 9000
  • Familias con dos hijos/as: $ 13.500
  • Familias con tres o más hijos/as: $ 18.000

Ese dinero debe ser destinado exclusivamente a la compra de alimentos ya que el fin es garantizar el acceso a la canasta básica alimentaria.

image.png

Anses AUH: ¿qué es el plan 1000 días?

"Consiste en una transferencia monetaria que busca acompañar el crecimiento y desarrollo adecuados de las personas gestantes y de los niños y niñas de hasta 3 años de edad. Este apoyo, tiene como objetivo garantizar la provisión alimentos saludables para estas etapas, pudiendo ser leche u otro alimento que la familia elija", explica la página web oficial del gobierno.

El monto también dependerá de los aumentos que se den a través de la Ley de Movilidad Jubilatoria, actualmente la página indica que tiene un valor total de $ 800.

Anses AUH: ¿qué es el complemento?

El Complemento es el 20% que retuvo el organismo previsional de los haberes de AUH durante los 12 meses del año pasado. El valor total es de $ 10.772.

La única manera de solicitarlo es a través de la Libreta donde los titulares deberán acreditar la información condicional escolar y sanitaria del niño en cuestión.

Temas