miércoles 5 de agosto de 2020
Economía | Anses | AUH | educación

Anses prorroga hasta fin de año el plazo para presentar libreta de cobro de AUH

El organismo decidió extender hasta el último día hábil del 2020 inclusive, el plazo para presentar la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación, correspondiente a los periodos 2017 y 2018.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el último día hábil del año el plazo para la presentación de la libreta que habilita al cobro de una parte de la Asignación Universal por Hijo (AUH), a través de la resolución 168/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma postergó el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017, cuyo vencimiento operó el último día hábil de mayo último, para los titulares de la AUH, siempre y cuando se registre en los sistemas informáticos de Anses la acreditación de al menos uno de los requisitos establecidos, al sólo efecto de la continuidad en el cobro del 80% mensual.

Lo mismo prorrogó hasta fin de año también el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2018, cuyo vencimiento operaba el último día hábil de este mes, para todos aquellos niños hasta los cuatro años de edad inclusive, a los efectos de la continuidad en el cobro del 80% mensual y para el cobro del 20% de la Asignación Universal por Hijo (AUH), retenido en calidad de complemento.

En relación con todos aquellos niños de entre 5 y hasta 18 años de edad, dicha prórroga será establecida para la continuidad en el cobro del 80% mensual de la AUH.

Los requisitos establecidos para el cobro de la asignación son la acreditación de la efectiva escolaridad de los menores, como también que se haya cumplido a su respecto con el plan anual de vacunación y controles sanitarios.

atencion-anses.jpg
Anses atiende las consultas telefónicas al 130.

Anses atiende las consultas telefónicas al 130.

Es obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando la Asignación Universal al año siguiente.

Para seguir cobrando la asignación por AUH, desde Anses aseguraron que hay tiempo de presentar la documentación hasta el último día hábil del año.

En otras palabras, aquellos padres que todavía deben la documentación del 2017, y 2018 podrían perder el beneficio si no actualizan la información.

Sin embargo, desde ANSeS, afirman que, por el momento, de ninguna manera se suspenderá el pago a los beneficiarios.

Pero aclaran que es obligatorio presentar la documentación necesaria en tiempo y forma.

Dejá tu comentario