viernes 14 de enero de 2022
Economía Anses | DNI | AUH

Anses: nuevo IFE en voucher, último bono para AUH, AUE y Becas Progresar y aguinaldo para Potenciar Trabajo, ¿cuándo cobro?

Anses prepara el último pago del año del bono de $ 1000 para AUH, AUE que estén inscriptas en las Becas Progresar mientras que un municipio bonaerense lanzó un IFE 4 en formato de voucher de compras. Además el Ministerio de Desarrollo Social liquida hoy el sueldo mensual a los beneficiarios de Potenciar Trabajo que incluirán el 20 de diciembre $ 8000 en carácter de medio aguinaldo. ¿Cuándo cobro ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará la próxima semana el último bono de $ 1000 de "Conectividad" para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y el conjunto de estudiantes que estén inscriptos en las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

No te olvides de seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Sin el cuarto bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE o IFE 4), el plus extraordinario se liquidará de forma automática en las cuentas corrientes de cada una de las beneficiarias, que se sumará a la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar y al nuevo haber con aumento del 12,11% que impacta también en jubilados y pensionados.

En tanto el Ministerio de Desarrollo Social activó este viernes el cobro mensual para los trabajadores y trabajadores englobados en el programa Potenciar Trabajo y prepara el pago del bono de $ 8000 en carácter de medio aguinaldo pautado para el lunes 20 de diciembre.

Por su parte y sólo con previa evaluación y aprobación, el municipio de La Matanza lanzó un voucher de compras por $ 10.000 para un grupo de ex beneficiarios del IFE de ANSES que residan en el distrito.

Anses: quiénes cobran hoy, 24 de noviembre
Anses prepara el último pago del año del bono de $ 1000 para AUH, AUE que estén inscriptas en las Becas Progresar mientras que un municipio bonaerense lanzó un IFE 4 en formato de voucher de compras.  

Anses prepara el último pago del año del bono de $ 1000 para AUH, AUE que estén inscriptas en las Becas Progresar mientras que un municipio bonaerense lanzó un IFE 4 en formato de voucher de compras.

CALENDARIO DE PAGO DICIEMNBRE 2021, ¿CUÁNDO COBRO ANSES?

AUH Y AUE CON BONO CONFIRMADO

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó el último pago del bono extraordinario de Conectividad para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y estudiantes que estén inscriptos en las Becas Progresar 2021.

"Hubo una modificación (sobre las Becas Progresar) porque antes se cobraba 10 meses de becas y ahora son 12 meses porque sabemos que los chicos y las chicas siguen estudiando en verano porque o preparan los finales, entonces hay 12 meses de la extensión de la Beca Progresar con el complemento de "Conectividad" de $ 1000", destacó la funcionaria durante su participación en el segmento ANSES Responde de la TV Pública.

De esta forma y con la incorporación de la nueva escala de diciembre por el aumento del 12,11%, AUH y AUE sumarán distintos beneficios que elevarán el monto total a cobrar.

NUEVA ESCALA ANSES DE DICIEMBRE 2021

AUH y AUE ANSES cobrarán $ 4542 (con retención del 20%);

Programa Hogar de la Secretaría de Energía, con la última actualización de noviembre 2021, el monto total a cobrar será de $ 414;

Tarjeta Alimentar mantiene la escala de $ 6000, $ 9000 y $ 12.000, según la cantidad de hijos o hijas menores de 14 años;

Bono de $ 1000 de Conectividad para AUH y AUE que estén inscriptas en las Becas Progresar;

Becas Progresar 2021 desde $ 3600 (sólo para AUH y AUE alcanzadas por el beneficio).

IFE DE $ 10.000 EN FORMATO DE VOUCHER DE COMPRAS

El municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lanzó un voucher de compras por $ 10.000 para un grupo de ex beneficiarios del bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que residan en el distrito y que hayan sido aprobados en la instancia de evaluación previa realizada por trabajadores sociales y funcionarios del sector.

" Es un programa de ayuda alimentaria y mejora habitacional de emergencia, en el marco de la post pandemia. Para acceder a dicha ayuda es necesario la previa evaluación de trabajadores sociales y funcionarios de Desarrollo Social", explicaron desde la cartera local en diálogo con El Cronista.

De esta forma el municipio del oeste del conurbano bonaerense replica el monto del IFE de ANSES en formato de voucher de compras aunque para algunos de los beneficiarios de la asistencia alimentaria.

POTENCIAR TRABAJO, ¿CUÁNDO PAGAN EN DICIEMBRE 2021?

El Ministerio de Desarrollo Social paga hoy viernes 3 de diciembre el haber mensual para el conjunto de beneficiarios de Potenciar Trabajo, al tiempo que se aguarda por la liquidación del monto del bono de fin de año en carácter de medio aguinaldo de $ 8000, pautado para el próximo lunes 20 de diciembre.

¿CUÁNTO COBRA POTENCIAR TRABAJO EN DICIEMBRE 2021?

En diciembre 2021, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobran un monto de $ 16.000 que se mantendrá hasta febrero de 2022, para luego incorporar la última actualización pendiente del 3%.

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN EL POTENCIAR TRABAJO?

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, descargá la aplicación Mi Argentina y consultá en la plataforma si cobrás en diciembre 2021.

image.png

SUAF ANSES: SE CONFIRMÓ EL TERCER PAGO DEL COMPLEMENTO PARA LAS ASIGNACIONES FAMILIARES

ANSES confirmó el tercer pago del Complemento Mensual para las Asignaciones Familiares incluidas en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

"El Complemento Mensual para el Salario Familiar se depositará en el mismo medio de pago de las Asignaciones Familiares. Vamos a informar la fecha de cobro de diciembre en los próximos días, a través de nuestras redes", señaló el organismo conducido por Fernanda Raverta en redes sociales.

image.png

¿QUÉ ES EL SUAF ANSES Y QUIÉNES LO COBRAN?

SUAF es el sistema por el cual ANSES liquida y abona las Asignaciones Familiares que les corresponden en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia.

SUAF ANSES: QUIENES VAN A COBRAR EL COMPLEMENTO DOBLE EN DICIEMBRE 2021

Trabajadores registrados con ingresos familiares de hasta $ 115.062.

Monotributistas de las categorías A, B, C y D.

Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas o hijos a cargo y que estén cobrando Asignaciones Familiares.

SUAF por Embargo.

Potenciar Trabajo alcanzados por el Decreto 514.

COMPLEMENTO PARA SUAF ANSES: NUEVO MONTO A COBRAR EN DICIEMBRE 2021

Los trabajadores de la categoría 1 cobrarán en diciembre $ 4449,87 en carácter de Complemento para SUAF;

Los trabajadores de la categoría 2 cobrarán en diciembre $ 3001,44 en carácter de Complemento para SUAF.

COMPLEMENTO PARA SUAF ANSES DE DICIEMBRE 2021, ¿CUÁLES SON LAS CATEGORÍAS?

Categoría 1: trabajadores con ingresos de hasta $ 78.454 y monotributistas de las categorías A, B y C.

Categoría 2: trabajadores con ingresos de entre $ 78.454,01 a $ 115,06 y monotributistas de la categoría D.

SUAF ANSES: CÓMO SABER SI COBRO EL COMPLEMENTO EN DICIEMBRE 2021

1. Ingresar a Mi ANSeS con CUIL y Clave de Seguridad Social;

2. Seleccionar la opción "Hijos/Hijas".

3. "Mis Asignaciones Familiares" y allí arrojar el monto a pagarse en los próximos días.

CALENDARIO ANSES: SE ADELANTAN Y UNIFICAN LAS FECHAS DE PAGO DE DICIEMBRE 2021

ANSES confirmó esta semana las modificaciones que se aplicarán en el calendario de cobro de diciembre 2021 para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones Familiares, por el impacto del feriado del próximo miércoles 8 de diciembre.

POR QUÉ ES FERIADO EL 8 DE DICIEMBRE

El 8 de diciembre es una festividad de carácter religiosa. Se celebra desde 1854, y conmemora la figura de la Virgen María como libre de pecado original, que se prepara para ser la madre de Jesús es una de las más importantes de la liturgia y confluye con la preparación para la Navidad.

image.png

CALENDARIO ANSES PARA AUH, ¿CUÁNDO COBRO EN DICIEMBRE 2021?

Las beneficiarias de la AUH ANSES con DNI finalizados en 0, iniciarán el calendario de cobro de diciembre 2021 el próximo martes 7. Luego, el miércoles 8 se aplicará un pausa por el feriado nacional, para retornar el jueves 9.

DNI terminados en 0: martes 7 de diciembre

  • DNI terminados en 1: jueves 9 de diciembre
  • DNI terminados en 2: viernes 10 de diciembre
  • DNI terminados en 3: lunes 13 de diciembre
  • DNI terminados en 4: martes 14 de diciembre
  • DNI terminados en 5: miércoles 15 de diciembre
  • DNI terminados en 6: jueves 16 de diciembre
  • DNI terminados en 7: viernes 17 de diciembre
  • DNI terminados en 8: lunes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre

TARJETA ALIMENTAR PARA AUH ANSES

Las titulares de la AUH ANSES recibirán en diciembre 2021 la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar, ahora unificado al calendario mensual bajo el Programa Alimentar.

  • DNI terminados en 0: martes 7 de diciembre
    • DNI terminados en 1: jueves 9 de diciembre
    • DNI terminados en 2: viernes 10 de diciembre
    • DNI terminados en 3: lunes 13 de diciembre
    • DNI terminados en 4: martes 14 de diciembre
    • DNI terminados en 5: miércoles 15 de diciembre
    • DNI terminados en 6: jueves 16 de diciembre
    • DNI terminados en 7: viernes 17 de diciembre
    • DNI terminados en 8: lunes 20 de diciembre
    • DNI terminados en 9: martes 21 de diciembre

Temas