menu
search
Economía ANSES |

ANSES confirmó aumentos después de las elecciones y cambian las cuotas de los créditos

ANSES informó esta semana que aumentará desde diciembre el valor máximo de las cuotas que se deberán pagar.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un importante aumento en el valor máximo de las cuotas de los Créditos ANSES para jubilados y pensionados, vigente desde diciembre y hasta febrero de 2024.

Esta actualización se alinea con el incremento de los límites de crédito de $400.000 a $600.000, reflejando el aumento del 20,87% en los haberes previsionales anunciado recientemente por el Ministerio de Economía.

LEER MÁS ► Alerta estatales de Santa Fe: tras el dato de inflación se activó la cláusula gatillo, cómo impacta en los salarios

De acuerdo con la Ley de Movilidad Jubilatoria, ANSES confirmó que el último aumento anual de 20,87 % estará en efecto a partir del 1º de diciembre. Este ajuste fue ratificado esta semana por el organismo bajo la dirección de Fernanda Raverta.

Créditos Anses hasta $200.000 para jubilados y pensionados, cómo pedirlos con tu celular
Cómo quedará el nuevo cuadro de cuotas máximas de los Créditos ANSES.

Cómo quedará el nuevo cuadro de cuotas máximas de los Créditos ANSES.

Cómo quedará el nuevo cuadro de cuotas máximas de los Créditos ANSES

Con el aumento del 20,87% en los haberes previsionales, la jubilación mínima se incrementará a $105.713, mientras que el máximo de las pensiones alcanzará los $84.569,20. Este cambio no solo beneficia a los jubilados y pensionados en términos de mayores ingresos, sino que también eleva los topes permitidos para las cuotas de los Créditos ANSES, brindando mayores opciones de financiamiento para este sector.

LEER MÁS ► Quiénes recibirán $94000 a modo de nuevo IFE

Este ajuste en las cuotas de los Créditos ANSES es una noticia positiva para los jubilados y pensionados, ya que les permite acceder a montos de crédito más elevados y adaptados a sus nuevas realidades económicas. Este aumento es parte de los esfuerzos continuos de ANSES para apoyar a los sectores más vulnerables, asegurando que tengan acceso a recursos financieros adecuados.

Valor máximo de las cuotas de los Créditos ANSES:

  • Jubilados mínimos: $31.713,78
  • PNC por Invalidez: $14.799,83
  • PNC por Madre de 7 hijos: $21.142,52
  • PNC por Vejez: $14.799,83
  • PUAM: $16.913,84
  • Pensiones del Régimen Reparatorio para expresos Políticos: $42.285,04

Aumento en el régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes (Rennya)

El régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes (Rennya) se elevará a $105.713 con el ajuste que se realizará en diciembre. Este programa es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y también proporciona cobertura de salud.

El Rennya es una ayuda económica mensual destinada a hijos menores de 21 años que sean víctimas de femicidios, travesticidios, transfemicidios o violencia intrafamiliar. En el caso de jóvenes con discapacidad, no existe límite de edad para acceder al beneficio.

Este subsidio se rige por la Ley Brisa (n° 27.452) y es compatible con otras prestaciones como el Sistema Único de Asignaciones Familiares, pensiones y la Tarjeta Alimentar. El monto de la prestación se ajusta al valor más bajo que otorga el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Cómo solicitar el adicional de $105.000 compatible con la AUH

Los jóvenes de 18 a 21 años pueden recibir este beneficio directamente, mientras que los menores de edad o aquellos con discapacidad lo obtienen a través de un adulto responsable.

Para iniciar el trámite, se debe acceder a la plataforma de Trámites a Distancia del Ministerio de Desarrollo Social. El proceso se inicia en línea y se puede dar seguimiento por internet o llamando a los números 102 y 144.

Temas