menu
search
Economía ANSES |

¡Alerta desempleados! ANSES los beneficia con más de $200.000, cómo hacer

Enteráte cuales son los requisitos y tramites que debes realizar para acceder a la Prestación por Desempleo de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó un pago de $202.000 para personas desempleadas a partir del 24 de abril de 2024. Para acceder a esta ayuda, se deben cumplir ciertos requisitos y realizar un trámite en Mi ANSES.

Prestación por Desempleo de ANSES: requisitos

Aquellas personas que quieran acceder a la Prestación por Desempleo deberán cumplir con los siguientes requisitos establecidos por ANSES:

  • Trabajadores en relación de dependencia: deben tener al menos 6 meses de trabajo con aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores de temporada: deben haber trabajado menos de 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de finalizar el trabajo.

LEER MÁS►ÚLTIMA NOTICIA para jubilados: ANSES pagará los aumentos en dos tramos

image.png

Prestación por Desempleo de ANSES: dónde anotarse

Las personas que cumplan con estos requisitos deberán realizar un trámite en la página web o mediante la aplicación Mi ANSES y presentar la documentación solicitada.

Esto incluye el Documento Nacional de Identidad (DNI) en su formato original y copia, así como documentos que justifiquen la situación de desempleo como telegramas de despido, cartas documento y notas de despido con firma certificada del empleador.

Prestación por Desempleo de ANSES: cuándo pagan los 202 mil pesos

ANSES proporciona la Prestación por Desempleo de $202.000 mensuales para personas desempleadas que estaban bajo la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013 y fueron despedidas sin justa causa, por finalización de contrato o por causas externas. El calendario de pagos inicia el 24 de abril del 2024.

El monto se determina según tus ingresos y tiempo de trabajo en los últimos tres años, aunque el máximo es de $202.800 en abril de 2024. Además, el número de cuotas varía de 2 a 12 meses y también depende de estos factores. Para trabajadores mayores de 45 años puede extenderse por seis meses adicionales.

Temas