jueves 2 de julio de 2020
Economía | Alberto Fernández | Argentina | deuda

Alberto Fernández y el FMI coincidieron en que Argentina no puede pagar la deuda en moneda extranjera

Así lo afirmó el jefe de Estado, luego de mantener una conversación telefónica este viernes por la tarde con la gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo este viernes por la tarde un diálogo telefónico con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, quien le explicó en detalle, las conclusiones del análisis de sostenibilidad de la deuda pública argentina de la misión técnica que visitó el país recientemente.

Con el ministro @martin.m.guzman analizamos el informe técnico de los enviados del Fondo Monetario y compartimos telefónicamente la opinión de su directora, @kristalina.georgieva . Creemos que es una buena noticia saber que tenemos una mirada semejante sobre la deuda argentina.Celebramos que el organismo comprenda la situación en la que nos encontramos. Ahora debemos trabajar para lograr, como siempre dijimos, un acuerdo que nos permita cumplir nuestros compromisos externos sin dañar a los argentinos más vulnerables.El informe del Fondo y la posición de su directora gerente confirman que nuestra deuda no es sostenible y que debemos sentarnos a renegociar sus términos con una prioridad innegociable: el bienestar de los argentinos y las argentinas.

El jefe de Estado sostuvo que se encontraron similitudes en las afirmaciones de que la Argentina no tiene capacidad de pago en moneda extranjera por cuatro años.

Alberto Fernández también coincidió con la visión de que hay que lograr sostenibilidad en los acuerdos de reestructuración de la deuda, “para acabar con la angustia de la deuda y poner a la Argentina de pie”.

Leer más ► El Gobierno pospone una semana la presentación de la oferta de reestructuración a acreedores

Es clave, dijo el primer mandatario, continuar con las conversaciones, con el objetivo de concretar un nuevo programa.