sábado 19 de septiembre de 2020
Economía | construcción | Precios Cuidados | Alberto Fernández

Alberto Fernández anunciará este lunes el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción

Este lunes, el presidente Alberto Fernández presentará desde la ciudad bonaerense de San Fernando el nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción. Buscan anticiparse a lo que podría ser una escalada en los precios a raíz de un aumento en la demanda.

Según informó Presidencia, la actividad está prevista para las 11.30 en la planta de la empresa de griferías Hidromet, desde donde el mandatario realizará el anuncio.

El objetivo del plan apunta a anticiparse a lo que podría ser una escalada en los precios a raíz de un aumento en la demanda, producto de los planes de obra pública anunciados semanas atrás, sumado al impacto que podría tener el ProCreAr.

Obrero construccion trabajador_MG_0391-MTH-1200.jpg
El objetivo del plan apunta a anticiparse a lo que podría ser una escalada en los precios a raíz de un aumento en la demanda.

El objetivo del plan apunta a anticiparse a lo que podría ser una escalada en los precios a raíz de un aumento en la demanda.

Este es uno de los motivos por los que la secretaría de Comercio, bajo el mando de la economista Paula Español, haya tomado la decisión de preparar un programa de contención de precios para el sector.

La decisión del Gobierno apunta a reimpulsar la construcción, el cual representa una buena porción de los puestos de trabajo de la economía argentina.

La decisión del Gobierno apunta a reimpulsar la construcción, el cual representa una buena porción de los puestos de trabajo de la economía argentina. De acuerdo a un relevamiento del INDEC, durante el mes de junio la cifra de empleos en el sector cayó 27,5% interanual por la pandemia y actualmente emplea a 314.674 trabajadores.

Sin embargo, en julio la variación del Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) que elabora el organismo estatal volvió a mostrar un crecimiento mensual de 6,8%.