menu
search
Economía Ahora 30 |

Ahora 30: porqué se postergo la entrada en vigencia

El Ejecutivo nacional informó que se posterga el inicio del plan para comprar electrodomésticos en 30 cuotas y dio a conocer el motivo.

El encargado de compartir el listado de productos que entran dentro de este plan, así como también los precios de venta al consumidor y los puntos de ventas, es la Secretaría de Comercio, según informó la resolución del Boletín Oficial.

Si bien ya se establecieron los requisitos, términos y condiciones que deben cumplir los sujetos interesados en participar del acuerdo, no se alcanzó a determinar qué productos estarán contemplados.

Algunos de los productos que se podrán encontrar en el plan que lanzará el Gobierno son: heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

Por su parte, los usuarios podrán adquirir los bienes toda vez que el precio de venta al público sin intereses no supere los $200.000 y contarán con un financiamiento de 30 cuotas fijas mensuales.

image.png
Ahora 30 entrará en vigencia a partir del próximo lunes.

Ahora 30 entrará en vigencia a partir del próximo lunes.

Plan Ahora 30: desde la Cámara de Artefactos del Hogar se mostraron prudentes sobre el resultado del programa

En diálogo con AIRE, José Lilino, presidente de la Cámara de Artefactos del Hogar, reconoció que son prudentes respecto al resultado. “No somos pesimistas, pero tampoco es para ponerse muy contentos” y explicó: “el tema más candente es el límite del consumidor en las tarjetas”.

“Tenemos que ver los primeros 20 días cómo funciona el programa y qué nivel de rentabilidad y aceptación tiene”, dijo Lilino.

El titular de la cámara que nuclea a los comerciantes de artefactos del hogar, advirtió además sobre el faltante de algunos productos. “Muchos de los productos que se ofrecen en el plan no están en su totalidad en las tiendas físicas de los asociados, debido a la faltante de insumos para la fabricación”, precisó.

Plan Ahora 30: desde la Cámara de Artefactos del Hogar se mostraron prudentes

“Un 80% de los productos que figuran, está en stock, pero un 20% está faltando y se completará en el transcurso del plan”, agregó el comerciante.

Al explicar el funcionamiento del programa, Lilino indicó que desde este viernes la página está habilitada para que se inscriban los comercios, esa información pasa a las terminales de tarjetas y estas habilitan el programa en el plazo de 48 o 72 horas.

Sobre el valor final de un producto con el programa de financiamiento, el titular de la cámara dijo que “un producto de 100 mil pesos quedará en 30 cuotas de 5.850 pesos aproximadamente, lo que representa un 75% de más”.

Podrán participar del programa todos los comercios que tengan una sede física, ya sean pequeños o grandes, siempre que se inscriban en el registro que abrirá la Secretaría de Comercio para tal fin.

Temas