menu
search
Economía Mercado Pago | Afip |

Actualizan los límites de transferencias por Mercado Pago sin intervención de la AFIP: conocé los nuevos montos

La AFIP ajustó los límites para transferencias y saldos en billeteras virtuales como Mercado Pago.

Límites para transferencias y egresos en Mercado Pago

En cuanto a las transferencias y egresos, no es necesario informar a la AFIP los movimientos mensuales a menos que superen los $400.000. Esto significa que se pueden realizar transacciones de hasta $400.000 sin que se generen reportes automáticos a la AFIP, facilitando de esta manera el uso de la billetera virtual para operaciones cotidianas. Sin embargo, si se realiza una transferencia o se recibe un ingreso superior a $400.000, la billetera virtual o el banco deberá informar la transacción a la AFIP.

mercado pago.jpg
Actualizan los montos de transferencias en Mercado Pago

Actualizan los montos de transferencias en Mercado Pago

Detalles del reporte

Este reporte incluirá detalles específicos como el tipo de transferencia, la CBU o CVU utilizada y el monto en pesos de la operación. Es importante tener en cuenta estos detalles para cumplir con las normativas vigentes.

Límite de saldo mensual en Mercado Pago

En cuanto al saldo mensual, se puede tener hasta $700.000 en la billetera virtual sin que la AFIP sea notificada. Por encima de ese valor, se generará una notificación a la AFIP similar a la que rige cuando se supera el límite de transferencias. Si el saldo de la billetera está en moneda extranjera, digital o criptomoneda, se tomará su equivalente en pesos según la cotización oficial, para determinar si supera el límite de $700.000.