viernes 24 de junio de 2022
Gendarmería | Santa Fe |

Drogas en Santa Fe: allanan y secuestran más de medio kilo de cocaína junto una sustancia para estirarla

El operativo fue realizado por Gendarmería y se desarrolló este miércoles durante la madrugada en una vivienda ubicada en barrio San José. Una mujer quedó detenida y a disposición de la Justicia federal.

Personal de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, junto con el Centro de Reunión de Información de Gendarmería de Santa Fe, desbarató este miércoles un punto de venta de cocaína y marihuana y a su vez detuvo a una mujer en el marco de una causa que se instruye en el Juzgado Federal N°1 de Santa Fe.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda de calle Alberti, a pocas cuadras de avenida Peñaloza, y terminó con el secuestro de 533 gramos de cocaína y 22 de marihuana, los cuales se encontraban fraccionados para la venta.

procedimiento gendarmería 3.jpg
La droga secuestrada en el procedimiento.

La droga secuestrada en el procedimiento.

No obstante, y como dato llamativo, los investigadores de la fuerza encontraron 160 gramos de una sustancia que tenía como fin, según se sospecha, el estiramiento de la cocaína, indicaron fuentes ligadas a la investigación. Dicho material fue remitido al laboratorio de la fuerza para determinar qué sería.

WhatsApp Video 2022-02-23 at 13.31.04.mp4

La inspección de la vivienda también terminó con el secuestro de 12 celulares y una balanza de precisión que sería utilizada para las maniobras ilegales. En tanto, fue detenida una mujer, la cual quedó a disposición del Juzgado y Fiscalía Federal para su posterior indagatoria en sede judicial.