sábado 7 de diciembre de 2019

Dietrich “chicaneó” a la provincia por el nuevo puente Santo Tomé-Santa Fe

En su visita a la ciudad de Santa Fe el ministro de Transporte confirmó que la obra requiere un involucramiento fuerte de la provincia. Y agregó que en caso de que se construya la nueva vía de comunicación, Nación estaría dispuesto a colaborar.

Redacción Aire Digital

En su visita a la capital provincial, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich recorrió las obras de la Ruta Nacional 11a la altura del kilómetro 505 que se ejecutan en el marco de de los recientes anuncios del Gobierno Nacional para el tramos entre Timbúes y Resistencia.

En el encuentro con la prensa, el funcionario fue consultado sobre las críticas de parte del ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione, sobre la baja en el nivel de inversiones en el distrito. En ese sentido, diferenció lo actuado por la administración nacional durante el kirchnerismo, cuando la provincia “estuvo olvidada”.

“La ruta 19 la hizo el gobierno de Santa Fe, la tenía que hacer el Gobierno Nacional. De hecho estamos haciendo la ruta de San Francisco a Córdoba, que va a ser de fuerte impacto para los santafesinos, y llevamos repavimentados 130 kilómetros de la ruta 34. Es inédito, lo estamos haciendo porque no lo hicieron los gobiernos anteriores”, dijo Dietrich.

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En esa línea, admitió que “falta muchísimo” por hacer, pero se mostró esperanzado en poder concretar las obras en una próxima gestión.

Al momento de ser consultado sobre la construcción de un nuevo puente que una las ciudades de Santa Fe – Santo Tomé el funcionario nacional aseguró que ya informaron al gobernador Miguel Lifschtiz que la obra “requiere de un involucramiento fuerte de la provincia”. “Si esto se llegara a dar, el gobierno nacional estaría dispuesto a ayudar“.

Asimismo sostuvo que “hoy lo que tenemos es una política de federalismo como nunca antes visto y en los cuales cada uno de las provincias han aumentado sus recursos de una forma notable“.

Por otro lado, fue consultado por las obras del Puente Santa Fe- Paraná. Sobre esto Dietrich sostuvo: “Este proyecto tiene tres partes una parte que es el acceso norte a Paraná que hemos terminado. Sobre los otros dos que son los accesos y el puente a Santa Fe, se han presentado varios proyectos que en el pasado el gobierno provincial estaba en desacuerdo“. A esto agregó: “Ahora, que nos pusimos de acuerdo, ya están avanzados los proyectos y esperemos que podamos seguir adelante en nuestro próximo gobierno junto con Mauricio Macri”.

Los trabajos a lo largo de toda la traza entre Timbúes y Resistencia incluyen repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico. También se realizarán obras de repavimentación en la variante del corredor -RN 1V11- entre las ciudades de Santa Fe y Recreo y trabajos similares sobre la RN A009, un corredor de 12 km que conecta al puerto de Reconquista con la RN 11.

“En Santa Fe, con la obra en la ruta 11 estamos dando respuesta a un reclamo de años, transformando una ruta que estaba en estado de abandono, y poniéndola a la altura de los miles y miles vecinos que viven en los 35 municipios y comunas por las que atraviesa este corredor. En Santa Fe también estamos haciendo inversiones inéditas en el ferrocarril de cargas, con el proyecto de circunvalación de Santa Fe, para que el tren deje de pasar por la ciudad, transportando 100 vagones por formación en vez de 45 y reduciendo a la mitad el tiempo de viaje entre el noroeste y los puertos del Gran Rosario. Todas obras que generan empleo, impulsan el desarrollo del país y de los santafesinos”-Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

La rehabilitación de la RN 11 mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día. A lo largo de su recorrido se desarrolla una importante actividad económica vinculada al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La reparación agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos.

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