El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía en la Casa de Gobierno con el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona. De saco y bermuda, el astro del fútbol argentino saludó desde el balcón con una réplica de la Copa del Mundo luego de la reunión.
Se trató del primer encuentro entre el mandatario y el futbolista desde las últimas elecciones, en las que el Diez apoyó abiertamente a la fórmula del Frente de Todos.
Maradona y Fernández hablaron por teléfono el pasado 14 de diciembre, según publicó en Instagram el hoy director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. "Él cuenta con el apoyo de todo el pueblo argentino, y tiene cero soberbia. Él, y la vicepresidenta CFK, saben que nuestra lucha no es por los dólares, sino por el pan. Estamos con ustedes", comentó en aquella oportunidad.
El campeón del Mundo en 1986 fue recibido por el subsecretario general de la Presidencia, Miguel Cuberos, quien lo tomó de un brazo y lo ayudó a desplazarse. Del otro brazo lo tomó Víctor Stinfale, también abogado del “Diez”. Maradona fue operado recientemente de una de sus rodillas y tiene dificultades para trasladarse a pie.
Luego del encuentro, que duró una hora y diez, el director técnico de Gimnasia salió al balcón para saludar a un grupo de personas que llegó hasta la puerta cuando trascendió la visita. El astro posó con una réplica de la Copa del Mundo y se mostró eufórico para con quienes lo miraban desde la Plaza de Mayo. “No vuelven más. Volvimos. Que Macri se vaya a vivir a Tailandia”, gritó Maradona. Y la gente le contestaba: “Macri la tiene adentro”.
Maradona buscó reforzar el perfil que viene desplegando el Frente de Todos desde la campaña, mostrando respaldo político al Gobierno en un momento en que el Presidente ya empieza a padecer críticas de los sectores que tienen que hacer un fuerte aporte impositivo. De hecho, respaldó desde un principio la candidatura de Fernández, y hasta tuvieron una conversación telefónica a pocos días de la asunción.
El ídolo argentino tenía previsto presentarle al Presidente un programa de “recuperación de potreros”, donde él mismo empezó a practicar fútbol. “Siempre jugábamos a la vuelta de casa, en las Siete Canchitas. Eran unos potreros enormes, algunas canchas tenían arcos y otras no. Eran de tierra, de tierra bien dura”, fue su propio recuerdo en el libro Yo soy el Diego, recordando el predio de Larrazábal esquina Chivilcoy, en Villa Fiorito, donde empezó a jugar cuando era niño.
El abogado de Maradona trasmitió el proyecto que “siempre estuvo dándole vueltas” para “generar lugares donde los pibes puedan ir a jugar al fútbol, como tenía él cuando era chico, y que allí mismo además puedan recibir alimentos, pensando en los niños de menores recursos”. “Nunca lo pudo poner en práctica, y ahora cree que esta reunión es una buena oportunidad”, dijeron desde el entorno del “Diez”.
Otro punto en común es el club Argentinos Juniors, del que Fernández es hincha, y donde el ex futbolista hizo las inferiores y comenzó su exitosa carrera profesional.
Te puede interesar







