menu
search
Santa Fe Día de la memoria por la Verdad y la Justicia |

24 de Marzo en Santa Fe: se realizará una marcha y un acto a 48 años del golpe de Estado

Este domingo se cumplen 48 años del golpe de Estado de 1976 y organismos de derechos humanos se concentrarán en la Plaza del Soldado y marcharán en hacia Plaza de Mayo en Santa Fe. Las actividades.

A 48 años del golpe de Estado que dio inicio a la sangrienta dictadura que concluyó en 1983, la concentración se hará a las 17.30 y luego se realizará un acto. La movilización es organizada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe y numerosas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.

Desde el Foro indican que hay "30 mil razones para defender la patria" y que "donde hay memoria hay futuro". Asimismo, volverá a reafirmar el "Nunca Más", Memoria Sí" y "Memoria Verdad y Justicia".

Embed

En tanto este sábado desde las 21, habrá una peña y vigilia por la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Asociación Cultural El Puente (1 de Mayo 3349).

image.png

Películas para ver online: la selección de la UNL

Durante el 24 de marzo, el programa de Derechos Humanos invita a mirar una selección de películas de acceso abierto relacionadas con la temática.

Un muro de silencio (1993) filmada dirigida por Lita Stantic sobre su propio guion escrito con Graciela Maglie con colaboración de Gabriela Massuh sobre una idea original de Lita Stantic que se estrenó el 10 de junio de 1993 con la actuación de Vanessa Redgrave, Ofelia Medina, Lautaro Murúa, Julio Chávez, Lorenzo Quinteros y Soledad Villamil. Una directora de cine británica llega a Buenos Aires para filmar la historia de la mujer de un desaparecido durante la última dictadura cívico-militar argentina (1976—1983), y el rodaje reaviva dudas y miedos de todos los involucrados.

Se recomieda además tres producciones del Taller de Cine UNL. Laura, un cortometraje documental sobre Laura, hija de un desaparecido por la dictadura militar dirigida por María Claudia Raimondi; La casa de al lado documental dirigido por Raúl Beceyro y Diciembre de 1988, documental del Taller de Cine UNL, sobre la última etapa del gobierno de Raúl Alfonsín.

La película analiza la tensa relación del presidente Alfonsín con los militares, desde la creación de la CONADEP y el Juicio a las Juntas, tensión que se prolongó hasta el último día de su gobierno. Equipo de realización: Raúl Beceyro, Marilyn Contardi, Irene Mansilla, Francisco Pancho Torres, Enzo Mansilla