domingo 5 de julio de 2020
Desde el sofá | Básquet | NBA | Netflix

Tras el documental exitoso de Michael Jordan, Magic Johnson tendrá el suyo

Los productores anunciaron que contarán con imágenes de archivo inéditas, acceso total a Johnson y su familia, además de entrevistas con sus colegas jugadores.

Después del inmenso éxito global de El último baile, el documental que produjo ESPN, disponible en Netflix, sobre los años dorados de Chicago Bulls y la enorme figura de Michael Jordan, solo era cuestión de tiempo para que aparecieran nuevos proyectos que intentaran repetir el fenómeno. Esta vez con Magic Johnson.

El último baile | Tráiler oficial | Netflix

Así, hoy se anunció que está en marcha un documental dedicado a Earvin "Magic" Johnson, el jugador de Los Angeles Lakers ganador de cinco campeonatos de la NBA y leyenda del deporte que además tuvo unas experiencias de vida que hacen su historia aún más extraordinaria.

Aunque todavía no se sabe quién se encargará de la dirección del proyecto, sus productores, entusiasmados por el impacto de El último baile (es el documental más visto de la historia de ESPN que lo emitió en Estados Unidos), los productores ya anunciaron que contarán con imágenes de archivo inéditas, acceso total a Magic Johnson y su familia, además de entrevistas con sus colegas jugadores.

What’s up everybody, I’ve accepted the #ALLINCHALLENGE. Go to allinchallenge.com/magic-johnson to participate in the auction to play a game of HORSE ahead of sitting courtside with me at a Lakers game. Let's come together & help feed the hungry during this difficult time. @isiahthomas @samuelljackson @jimmykimmel @anthonyanderson @iamsteveharveytv @cedtheentertainer @christucker @chrisrock @officialspikelee I challenge you to be ALL IN!!

Leer más►Entrevista exclusiva al actor de Hollywood John Turturro, el protagonista de la nueva serie "El nombre de la rosa"

Aprovechando el clima de época por el que atraviesa su país, los productores destacaron la necesidad "de celebrar a estos héroes ahora más que nunca", una frase que suena demasiado oportunista en el contexto de las protestas por la igualdad y en contra del racismo que se están llevando a cabo en Estados Unidos.

Claro que más allá de las intenciones de la producción, lo cierto es que la historia de vida de Johnson (una de las figuras que aparece en más de un capítulo de El último baile) es fascinante tanto por sus logros dentro de las canchas de básquet como fuera de ellas.

Kareem Abdul-Jabbar/Lew Alcindor is decisively the undisputed GOAT of college basketball! During his 3 years at UCLA he led the Bruins to an 88-2 record, won 3 National Championships, was 3-time National College Player of the Year, AND was 3-time NCAA Final Four Most Outstanding Player. Because of Lew’s dominance, the NCAA changed the rules and banned dunking in college basketball and from that he created his famous sky hook!

Leer más►Amaury Nolasco, el actor de "Prison Break" vuelve a interpretar a un criminal en "Hightown"

Además de sus triunfos deportivos que incluyen una medalla olímpica dorada, desde 1991 cuando anunció que era HIV positivo el jugador se convirtió en un aliado y defensor de la lucha contra el HIV/sida. Sus logros como empresario y su actividad filantrópica también lo convierten en ejemplo y representante de ese sueño americano que hoy se parece demasiado a una pesadilla.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas infantiles que en realidad son para los adultos:

Embed