menu
search
Desde el sofá Netflix |

Tiene 9 episodios, Netflix la estrenó hace poco y ya es una de las favoritas

Netflix presentó una nueva serie japonesa que rescata el arte y la cultura japonesa, con toques de humor, emoción y ligereza.

Netflix es una de las plataformas de streaming con más películas y series en su catálogo. Lo cierto es que, hace algunos días, estrenó una nueva serie que llama la atención y se posiciona como una de las favoritas de los usuarios.

"Makanai: La cocinera de las Maiko" tiene 9 episodios de menos de una hora y es una versión live-action de la serie animé "Maiko-san Chi no Makanai-san".

"Makanai: La cocinera de las Maiko", la nueva serie de Netflix

"Makanai: La cocinera de las Maiko" fue creada por Hirokazu Koreeda, quien también ofició de director junto a Hiroshi Okuyama, Takuma Satô y Megumi Tsuno. Koreeda estuvo también a cargo del guion basándose en el manga de Aiko Koyama.

image.png

"Makanai: La cocinera de las Maiko", la nueva serie de Netflix.

Sinopsis de "Makanai: La cocinera de las Maiko"

La sinopsis oficial que se encuentra en la plataforma explica lo siguiente: "Dos amigas inseparables que sueñan con convertirse en aprendices de geishas se mudan a Kioto. Pero allí deciden seguir caminos distintos... bajo el mismo techo".

La nueva serie de Netflix tiene muchos aspectos ligados al "coming of age", así como la centralidad del mundo gastronómico, la pasión que descubre una de las amigas. Kioto también tiene un rol fundamental en la narración, ya que el conocimiento de una nueva ciudad está acompasado con el conocimiento de uno mismo y nuevas experiencias.

El aspecto de emotividad de la producción ha sido el más destacado, ya que varios críticos la definen como "una reconfortante reflexión sobre el cuidado y el arte", en donde nunca se pierde lo cálido, lo emotivo y, por supuesto, su encanto.

La serie rescata el arte y la cultura japonesa, con toques de humor, emoción y ligereza. “Esta no es una historia de potencial frustrado o sueños que se desmoronan. Es mucho más sano que eso y tiene el toque suave de un cuento de hadas moderno”, escribieron en The Guardian al calificar la serie.

image.png

"Makanai: La cocinera de las Maiko", la nueva serie de Netflix.

Reparto de "Makanai: La cocinera de las Maiko"

  • Natsuki Deguchi como Sumire
  • Nana Mori como Kiyo
  • Ai Hashimoto como Momoko
  • Takako Tokiwa como Azusa
  • Mayu Matsuoka como Yoshino
  • Aju Makita como Ryoko
  • Keiko Matsuzaka como Chiyo

¡Mirá el tráiler de "Makanai: La cocinera de las Maiko"!

Makanai La cocinera de las maiko Audio Latino

Temas