menu
search
Desde el sofá Netflix | The Umbrella Academy | Elliot Page

"The Umbrella Academy", renovada por última vez: Netflix anuncia la temporada 4 y final de la serie de superhéroes

Elliot Page, Tom Hopper, Aidan Gallagher y más estrellas retomarán por última vez sus roles principales como los hermanos Hargreeves.

Fans de la saga de los Hargreeves, va siendo hora de despedirnos de la ficción de Netflix. La buena noticia: la plataforma anunció que "The Umbrella Academy" tendrá temporada 4. La mala: que esta será el final de la serie de la atípica familia superheroica.

Así lo confirmó la plataforma vía sus redes sociales, con un sencillo cartel con un 4 y "Última temporada". La noticia viene unos sorprendentes (por lo que tardó, siendo la serie que es) dos meses después del estreno de la tercera temporada. Esto parece indicar que están especialmente cautos con los temas de renovaciones (y si no, que se lo digan a "Sandman").

La ficción de superhéroes debutó en la plataforma en febrero de 2019, y fue renovada por dos temporadas más que se lanzaron entre 2020 y 2022. La historia inicia un primero de octubre de 1989, fecha en la que 43 mujeres en todo el mundo dieron a luz simultáneamente a las 12:00 p.m. Lo extraño de este evento fue que ninguna de ellas tenía algún signo de embarazo hasta ese entonces.

image.png
Esta serie tendrá su 4ta y última temporada.

Esta serie tendrá su 4ta y última temporada.

Siete de esos bebés son adoptados por un excéntrico multimillonario llamado Reginald Hargreeves, y él los convierte en un grupo de superhéroes que se identificarán bajo el nombre de Umbrella Academy. Todos ellos son nombrados por números del uno al siete, pero más tarde reciben nombres (Luther, Diego, Allison, Klaus, Ben y Viktor) a excepción de Cinco, quien despareció por varios años sin dejar rastro.

Cuando el patriarca muere, ellos se reúnen convertidos ya en adultos y sus vidas realmente no son lo que esperaban: guardan traumas, conflictos internos y no se llevan bien en conjunto. Es decir, son una familia disfuncional. Pese a las diferencias, tendrán que unir fuerzas cuando Cinco viene del futuro a advertirles sobre la llegada del fin del mundo en siete días. No importa el lugar o el periodo histórico, los hermanos Hargreeves tendrán que luchar codo a codo para salvar el día.

The Umbrella Academy | Tráiler oficial | Netflix

Un final demandado

Parece que los responsables de la serie piensan que a la serie superheroica no debería alargarse mucho más y están ya preparando el final de la saga familiar. Steve Blackman, que sigue como showrunner, declaró:

«Estoy muy emocionado de que los fans increíblemente leales de "The Umbrella Academy" serán capaces de experimentar el apropiado final de la odisea de los hermanos Hargreeves que empezamos hace cinco años. Pero antes de llegar a esa conclusión tenemos una historia asombrosa para la temporada 4, una que tendrá a los fans al borde de sus asientos hasta los minutos finales.»

El reparto de la serie está formado por Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert Sheehan, Aidan Gallagher, Justin H. Min, Ritu Arya y Colm Feore. Todavía no se ha confirmado que todos estos regresen para estos últimos episodios.