jueves 9 de abril de 2020
Desde el sofá |

"Sudor Marika" estrena un documental sobre la banda

La versión fílmica de la historia del septeto de cumbia queer que articula como nadie baile, fiesta, reivindicaciones LGTBIQ y militancia anti Macri ya es una realidad. La directora Agustina Sarni revela las motivaciones y pormenores del proyecto. Mirá el tráiler.

Sudor Marika, formación de cumbia queer con compromiso político que se convirtió en un suceso en redes y plataformas digitales tras la difusión de la canción “Si vos querés”, presentará mañana un documental que recorre el detrás de escena de la banda.

Sudor Marika - Si vos queres

A lo largo de “Sudor Marika: El documental”, que combina reality y entrevista, la banda también da cuenta del proceso creativo de su último disco, “Populismo Rosa”, lanzado en 2019, e invita a conocer cómo se vive el proyecto desde los espacios de lucha, los shows, las movilizaciones y las fiestas.

El disco sucesor de "Las yeguas del apocalipsis" consolida una posición beligerante hacia lo que la cantante Rocío Tirita definió -durante una entrevista concedida a Télam- como "relaciones de poder que pretenden la normalización de las disidencias".

Sudor Marika - Las Yeguas Del Apocalipsis [Full Álbum]

"'Populismo Rosa' critica las normalidades: la obligatoriedad de la heterosexualidad, la imposición de una manera correcta del amor, del deseo y la vida en cualquier ámbito", reflexionó Tirita en aquella oportunidad, sobre el concepto que además del disco, alcanza también al espíritu de la banda.

Sudor Marika, formado en 2015, se transformó rápidamente de una banda de covers de cumbia clásica a una formación que jalonó su ascenso con letras mordaces, provocadoras y creativas que maceraron una identidad.

Integrada además por Vicente Quintreleo, Nahuel Puyaps, Sebastián Zasali, Nicolás Gabioud, Carolina Piccarreta y Lautaro Pane, el septeto estrenará el documental mañana a las 20 en Kowalski Bar Cultural (Billinghurst 835) y la presentación contará con la musicalización de Dj Quintreleo.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan las cinco películas asiáticas de terror

Embed
FUENTE: Télam