domingo 25 de octubre de 2020
Desde el sofá | Netflix | Estados Unidos | Producción

Selena Quintanilla: la serie ya tiene trailer y fecha de estreno

Después de casi dos años de anunciar la serie, Netflix mostró el primer vistazo de Christian Serratos transformada en la "reina del tex-mex", que fue asesinada en 1995. Mirá el video.

La serie de Netflix sobre la vida de la cantante Selena Quintanilla, nacida en Lake Jackson, Texas, Estados Unidos se estrenará el 4 de diciembre, reveló la plataforma de contenidos este martes, día en el que además lanzó el primer minitráiler de la producción.

Selena: La serie | Toda leyenda comienza con un sueño | Netflix

El anuncio fue realizado a través de la cuenta en las redes sociales "Con todo", que Netflix usa para dirigirse a los jóvenes de la comunidad latina en Estados Unidos. Bajo el lema "Toda leyenda comienza con un sueño", el vídeo en blanco y negro de un minuto de duración muestra por primera vez a Christian Serratos transformada en Selena.

Netflix enseña a Serratos entrando a un escenario, vestida con el tradicional corpiño y pantalón estrecho que usaba la icónica artista texana en sus presentaciones. Mientras, voces en "off" que parecen ser de Selena y su padre, Abraham Quintanilla, tienen una conversación que comienza con la frase "¿confías en mí?".

image.png
Después de casi dos años de anunciar la serie, Netflix mostró el primer vistazo de Christian Serratos transformada en la

Después de casi dos años de anunciar la serie, Netflix mostró el primer vistazo de Christian Serratos transformada en la "reina del tex-mex", que fue asesinada en 1995.

Las imágenes compartidas este día muestran la transformación de la actriz que encarnó a Rosita en The Walking Dead hasta convertirse ahora en Selena Quintanilla, quien fue asesinada el 31 de marzo de 1995 por Yolanda Saldívar, quien fuera presidenta de su club de fans y terminara siendo asistente personal y directora de las boutiques de la cantante a principios de 1994.

Leer más►Series biográficas imperdibles octubre 2020

En medio de una discusión, la mañana del 31 de marzo, Saldívar disparó un revólver calibre 38 que terminó con la vida de la cantante, quien estaba en la cima de su carrera. La mujer fue hallada culpable del asesinato de la artista de 23 años de edad y sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de optar a la libertad condicional en 2025.

La serie es un trabajo conjunto de Netflix, la productora latina Campanario Entertainment y la familia Quintanilla. De hecho, la hermana mayor de Selena, Suzette Quintanilla, está en los créditos como productora ejecutiva.

La plataforma ha revelado además que la entrega inicial de la serie consistirá en seis episodios de una hora, aunque todavía se desconoce si hay planes para varias temporadas.

Embed

La producción es la primera que ha aprobado la familia de la estrella en formato de televisión. Los Quintanilla guardan celosamente los derechos del nombre y la imagen de Selena y hasta ahora solo habían participado en la película que hizo el cineasta Gregory Nava en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

En 2018, Telemundo emitió en Estados Unidos la serie no autorizada "El secreto de Selena", basada en el libro del mismo nombre, de la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás. La familia Quintanilla intentó bloquear la producción y expresó su disgusto con la historia, que declaró como "llena de mentiras".

La nueva serie cuenta además con la participación de actores reconocidos en el ámbito internacional como Ricardo Chavira, quien interpretó al esposo de Eva Longoria en la serie "Mujeres desesperadas", en el papel del patriarca Quintanilla, o Gabriel Chavarria, conocido por la serie "The Purge", o Noemi González, de la serie "East Los High". Seidy López como su madre Marcella, y Madison Taylor Báez como la joven Selena.

Embed

Entre sus más grandes éxitos se encuentran "Como la flor", "Amor prohibido", "El chico del apartamento 512", "No me queda más", "Bidi bidi bom bom", "Baila esta Cumbia", "I Could Fall in Love", "Tú sólo tú", "Dreaming of You", entre otros, los cuales aún suenan en todo el mundo y son cantados por artistas de las más diversas ramas de la música. Para 2015 se ha vendido más de 75 millones de álbumes de la artista.

Está catalogada como una de las artistas latinas más influyentes de todos los tiempos y también se le acredita por catapultar la música latina al mercado internacional.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan series biográficas imperdibles

Embed

FUENTE: Exitoina