menu
search
Desde el sofá Peter Lanzani | Ricardo Darín |

Ricardo Darín y Peter Lanzani brillan en el primer tráiler de "Argentina, 1985"

La película se centra en el trabajo de los fiscales que acusaron a las Juntas Militares después de la dictadura. Hay temores, corridas y explosiones en el avance.

Amazon Prime Video reveló este martes el tráiler oficial de "Argentina, 1985", la película que sobre el Juicio a las Juntas que tiene a Ricardo Darín y Peter Lanzani como protagonistas.

El film dirigido por Santiago Mitre, que viene de recibir 9 minutos de ovación en el Festival de Venecia, está inspirado en la historia real de los fiscales Julio Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

"Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de dudosos héroes para su batalla de David contra Goliat", adelanta la sinopsis. Y amplía: "Bajo una amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia a las víctimas de la junta militar".

Argentina, 1985 | Tráiler oficial

En las imágenes se ve a un Darín interpretando a un Stassera al que le cayó mucha presión y que siente miedo por su familia. Explosiones, corridas y el mítico alegato final son algunos fragmentos que los espectadores pudieron ver como adelanto. La crítica la recibió con beneplácito y muchos especialistas afirman que podría ser candidata al Oscar a Mejor Película Extranjera.

El 29 de septiembre estrenará en cines y tres semanas después estará disponible en Amazon Prime Video. Coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios, “Argentina, 1985" tiene un guion del propio Santiago Mitre junto a Mariano Llinás (”La flor”).

"Argentina, 1985" llegó a Venecia y recobra relevancia en el contexto político actual

El estreno en el Festival de Venecia de "Argentina, 1985" hoy cobra relevancia y más interés que nunca, al producirse en medio de la conmoción por el atentado e intento de asesinato a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

image.png
La familia Darín levantando la bandera de Argentina.

La familia Darín levantando la bandera de Argentina.

Sin dudas este hecho, automáticamente cobró repercusión internacional y se hace oír también en una de las fiestas más importantes del cine mundial, a la vez que compite una película que alude a otro caso resonante de la historia argentina: el Juicio a las Juntas que puso en 1985 en el banquillo de los acusados a las máximas autoridades de la última dictadura militar.

Sobre esto, en la conferencia de prensa, se expresaron al respecto: "El juicio del '85 es la apertura a la democracia y condena a la violencia como posibilidad. Es un hecho que el cine tenía que retratar. Cuando nos enteramos del atentado, fue fuerte y un gran shock para todos nosotros, muchos estábamos en el avión viniendo hacia aquí cuando sucedió y nos enteramos cuando aterrizamos. Es un hecho horrible que no pensamos nunca que podía suceder porque si hay algo que nosotros creíamos, es que el juicio del '85 había saldado para siempre, es la violencia como posibilidad de resolver conflictos políticos, es algo que repudiamos enérgicamente y que creíamos que ese Nunca Más que plantea el fiscal Strassera había sido para siempre.