domingo 7 de junio de 2020
Desde el sofá |

Revelan secreto de "El Chavo del 8" que estuvo guardado durante 50 años

Conocé los verdaderos nombre de los personajes de la popular serie mexicana.

El “Chavo del 8” es una de las series más populares del mundo y en junio de 2021 cumplirá 50 años desde su primera aparición. Y ante tanta popularidad siempre hay rumores y misterios que envuelven a la creación de Roberto Gomez Bolaños. Uno de ellos es el verdadero nombre de los personajes, que solían llamarse por apodos.

Cuando aceptas el reto de cortarte el cabello . #kiko etiqueta es@ amig@ cabeza de boliche #chespirito #reto #chespirito #argentina #colombia #peru #ecuador #venezuela #seomadruga #chavodel8 #brasil #usa #mexico

En la biografía que el creador y principal protagonista de la serie escribió antes de morir reveló en detalle cual es el verdadero nombre de cada uno de ellos, incluso el del propio “Chavo“.

Leer más►"La Cabaña", el inesperado éxito religioso que se tomó las listas de popularidad en Netflix

Empezando por él, Gómez Bolaños asegura que el verdadero nombre del chico que vivía en un barril era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Y además cuenta que el pequeño de ocho años no tuvo relación con su padre pero sí con su mamá, quien lo dejaba en la guardería mientras trabajaba, hasta que un día nunca más regresó a buscarlo.

Nuestro Monchito en cuarentena y con sus manos lavadas dando ejemplo. #chavodel8 #chespirito #seomadruga #chapulin #donramon #argentina #chile #colombia #brasil #ecuador #venezuela #peru #panama #coronavirusmemes #corinavirus #usa

La Chilindrina se llamaba Espergencia Valdés, y nunca conoció a la mujer que le dio la vida porque murió en el parto. por su parte, Quico se llamaba Federico Bardón de la Regueira. El nombre de Doña Florinda, madre del niño de grandes cachetes, se supo que era Florinda Corcuera y Villalpando.

Leer más►"Milagro en la celda 7", la película turca en Netflix que hace llorar al mundo entero

El Profesor Jirafales, también apodado como Maestro Longaniza se llamaba Inocencio y también se conoció que era casado y que estaba de trampa cada vez que iba a tomar una tacita de café con Doña Florinda. El señor Barriga firmaba como Zenón Barriga y Pesado y su hijo, Ñoño, era realmente Febronio Barriga Gordorritúa.

Finalmente, Don Ramón fue el único actor que conservó su verdadera identidad para el personaje: Ramón Valdes.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan series cortas de Netflix para maratonear

Embed