sábado 29 de febrero de 2020
Desde el sofá | Avengers: Endgame | Marvel | Película

Revelan cómo iba a ser en realidad la muerte de Iron Man en "Endgame"

Los encargados de los efectos especiales de la película, Matt Aitken y Jen Underahl, revelaron todos los escenarios posibles que crearon para esa escena.

La despedida de Iron Man con su muerte en Avengers: Endgame fue uno de los momentos más tristes para los fanáticos de Marvel. Tony Stark, de los más carismáticos personajes del Universo cinematográfico de Marvel, decía adiós con un épico chasquido y su llama se apagaba en los brazos de su amada Pepper Potts.

Sin embargo, recientemente se reveló que la muerte heroica de Iron Man pudo haber sido distinta al resultado final que se mostró en la pantalla. Así lo confesaron los encargados de los efectos especiales de la película, Matt Aitken y Jen Underahl, en una entrevista con Insider.

"Avengers: Endgame": fecha oficial de estreno de la película en Disney+

«Dimos a los cineastas un gran abanico para elegir y uno de ellos mostraba la energía de las gemas llegando hasta la cara, sacando uno de sus ojos de su cuenca, quedando colgado de la mejilla», explicó Aitken. El experto confesó que los Russo no optaron por esa opción.

Ese sería un final demasiado extremo para el personaje, aunque también sería un escenario lógico teniendo en cuenta el poder de las gemas del Infinito, que fueron capaces de destrozar el brazo de Thanos.

Avengers: Endgame

«Hicimos una versión de Dos-Caras en el que podías ver tendones y dientes», señaló el especialista durante el repaso de los posibles aspectos de la muerte de Iron Man. «Con cualquier elemento de desarrollo, quieres ser capaz de dar a los directores una gama completa, incluyendo desde un toque ligero hasta el horror, aunque este último nunca fue una opción», señaló Underdahl.

«Pero haciendo este ejercicio y dejando ver cada etapa, puedes señalar y rodear el punto al que creen que debe parecerse. Hicimos varias rondas, desde lo espeluznante hasta lo más ligero», concluyó.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco trilogías clásicas

Embed

FUENTE: Europa Press