jueves 26 de noviembre de 2020
Desde el sofá | Netflix | Película |

Rebecca: la película de terror que es novedad en Netflix

Rebecca es una novela escrita Daphne du Maurier que fue llevada al cine por Alfred Hitchcock en 1940. Ahora, Netflix se animó a reversionarla.

Rebecca es la novedosa película de Netflix, aunque se trata de un remake. Ben Wheatley, el cineasta a cargo de la nueva versión, comentó que vio muchas veces el clásico de Alfred Hitchcock, pero que durante los últimos años lo hizo con fines muy específicos y lejos de una admiración, que a muchos les podría nublar la imaginación, ante el desafío de una adaptación propia.

image.png

Luego, al momento de hablar de su acercamiento a la novela gótica de la inglesa Daphne du Maurier –publicada dos años antes de la cinta del maestro británico que marcó su debut en EE.UU. y que ganó el Oscar a Mejor película–, el realizador se detiene en un punto a su favor. “La mayor parte del público de esta (cinta) probablemente no la ha visto”, dice en relación al clásico de hace ocho décadas, y cómo se recibirá desde hoy en Netflix su nuevo largometraje.

Leer más►"Frozen" tendrá una secuela sobre Olaf en Disney Plus

Con Lily James (Cenicienta) y Armie Hammer (Llámame por tu nombre) en los roles principales, Wheatley aborda desde su óptica el romance en Mónaco entre una chica de origen modesto y un adinerado viudo británico que carga con la tragedia. Este, Maxim de Winter, se convierte en su esposo y la arrastra físicamente a Manderley, una enorme e intimidante mansión en la costa inglesa, y psicológicamente hasta Rebecca, su antigua mujer, omnipresente pese a su muerte.

A young newlywed arrives at her husband's imposing family estate on a windswept English coast and finds herself battling the shadow of his first wife, Rebecca, whose legacy lives on in the house long after her death.#rebeccanetflix#rebecca@tgoodmanh @lucyrussellact @ann_dowd_ @marklewisjones64 @admiralackbar74 @sam._riley._ @kristinscottthomas @misskeeleyhawes @lilyjamesofficial @armiehammer @netflixfilm @netflixuk @netflix

“El libro en sí es el recuerdo de un sueño”, señala el director, que declara su fascinación por “ese tipo de idea con la que luchamos hoy, qué es verdad y qué es real, y cómo procesas esas cosas y entonces tienes que pensar de dónde y cuándo vinieron.

¿Creés lo que afirma sobre la muerte de Rebecca?

Quizás una de las decisiones más fundamentales de la versión 2020 de Rebecca está en quiénes se ponen en la piel de los personajes que encarnaron dos leyendas como Laurence Olivier y Joan Fontaine.

El mismo cineasta profundiza en lo crucial que era acertar en el casting de los protagonistas. “Quería asegurarme de que la historia de amor y la idea de que se sintieran enamorados fuera realmente fuerte al principio”, indica. “Si no lo crees al comienzo, si de alguna manera no piensas que ellos coinciden, entonces realmente no te involucrarás en el resto de la película”.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas para ver en familia

Embed

FUENTE: Latercera