martes 7 de julio de 2020
Desde el sofá | Titanic |

¿Quién es el autor del retrato de Rose en Titanic?

No fue Leonardo DiCaprio quien dibujó completamente desnuda a Kate Winslet en una de las escenas más famosas de la película de James Cameron que se estrenó en 1997.

A más de 20 años del estreno de Titanic, la revelación de un detalle sorprendió a los fanáticos: se supo quién fue el verdadero autor del retrato a Rose. La escena donde Leonardo DiCaprio se pone en la piel de Jack y dibuja a su coprotagonista completamente al desnudo -interpretada por Kate Winslet- es una de las más famosas del filme. La verdadera mano detrás de esos delicados trazos fue otro miembro del equipo.

Titanic - Jack Dibuja A Rose ( Latino)

Se trata del director de la película, James Cameron, quien además de demostrar su talento como productor y guionista a lo largo de su carrera, también es un excelente dibujante. Fue él quien tomó el carboncillo y retrató a la actriz. Además, es el autor de los otros bocetos del álbum de Jack en Titanic.

Aquel romántico momento en que Rose le pide a Jack que la dibuje en su camarote «como a una de sus chicas francesas» resulta inolvidable para los admiradores del filme, al igual que la icónica escena donde el protagonista abraza a su amada y grita "Soy el rey del mundo". En 1997, año en que se estrenó la película, fue un verdadero boom el destape de la actriz, quien se animó a posar completamente al desnudo, llevando en el cuello un único accesorio: el collar Corazón del Mar, que luego sería una pieza fundamental en la trama.

Leer más►Desde Twitter, una cuenta ideada por dos argentinos avisa qué podés ver por TV

Quién es el autor del retrato de Rose en Titanic
Quién es el autor del retrato de Rose en Titanic

Quién es el autor del retrato de Rose en Titanic

El único inconveniente fue que el actor es diestro y Cameron zurdo, así que tuvieron que invertir las escenas en la sala de montaje para dar la sensación de que es la mano del protagonista la que crea la obra de arte. El resultado fue tan bueno que en 2011 decidieron subastar la obra de Cameron como una reliquia del cine y fue comprada por un coleccionista cinéfilo por 16.000 dólares.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas famosas dirigidas por mujeres

Embed

Temas