miércoles 20 de enero de 2021
Desde el sofá | Adrián Pallares | Amazon | Diego Maradona

Qué pasará con la serie de Maradona, "Sueño bendito"

Se esperaba que la ficción biográfica sobre Maradona viera la luz el 30 de octubre de este año.

Sí de series biográficas hablamos, la de Diego Maradona será seguramente una de las más vistas a nivel mundial. La vida de El Diez será llevada a la televisión por el gigante del streaming, Amazon Prime Video, y sin lugar a dudas estará a la altura de "The Last Dance", el documental de Netflix que cuenta la época dorada de los Chicago Bulls con Michael Jordan a la cabeza.

La serie promete mostrar al ídolo argentino “no solamente como un campeón, sino también como un hombre”, según habían anunciado en mayo de 2018. Pero si bien se esperaba que la ficción biográfica sobre el DT de Gimnasia finalmente viera la luz el próximo 30 de octubre, fecha en el que El Diego cumplirá 60 años, en Intrusos revelaron que su estreno se postergó hasta el 2021.

Los secretos de la nueva serie de Maradona: un 'Sueño bendito' en La Bombonera | Diario AS

Leer más►Cómo fueron los últimos días Diego Maradona con vida: la operación, su disputa familiar y un entorno "tóxico"

Según contaron, el lanzamiento de "Sueño Bendito" se iba a realizar a través de un importante evento que se iba a llevar a cabo en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera).

De hecho, Adrián Pallares reveló que los allegados del Diez ya habían llegado a un acuerdo con las autoridades de Boca para que se realizara el evento en el estadio, a pesar de las diferencias que mantiene la actual directiva con El Diego.

Cabe recordar que en las últimas elecciones del Xeneize, Maradona apoyó a Christian Gribaudo, aliado de Daniel Angelici, por sobre la candidatura de Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme.

De hecho, el actual técnico del Lobo criticó al actual vicepresidente segundo de Boca antes y durante las elecciones.

Pero si bien estaba previsto el debut de la ficción en la cancha de Boca durante el cumpleaños de Maradona, la pandemia del coronavirus provocó que se aplace.

Las primeras imágenes de la serie de Diego Maradona

“Estaba todo previsto para la presentación en la cancha de Boca. Diego Maradona y todo el elenco. Pero finalmente, la serie no se va a estrenar el 30 de octubre. Se estrenará algún día de 2021”, aseguró el panelista del ciclo de América TV.

Meses atrás, Claudia Villafañe inició una causa contra la productora que produce la serie de Diego Maradona, ya que ella está incluida en los guiones de la historia, cosa que ocurre sin su permiso y con una imagen equivocada de lo que de verdad pasó.

La empresaria sostuvo que Maradona ya escribió su historia personal en los libros que editó, y que la realidad es que si ahora en la serie cuentan algo distinto, es porque es mentira.

Leer más►Cómo fueron los últimos días Diego Maradona con vida: la operación, su disputa familiar y un entorno "tóxico"

La serie comenzará con la polémica internación del ex DT de la Selección Argentina en el sanatorio Cantegril de Punta del Este en el 2000. Allí se verá a Leonardo Sbaraglia quien fue el elegido para interpretar a Guillermo Coppola, "dando breves saltos y esquivando charcos, muy concentrado en cuidar unas pantuflas de lujo que lleva puestas", habían contado en Intrusos.

Diego Armando Maradona DOCUMENTAL HBO

Según habían explicado, Coppola se niega a llamar a una ambulancia para evitar el acoso de la prensa y decide él mismo trasladar a Maradona a la clínica, pese a su gravísimo estado de salud. "Revisá la cabaña y levantá todo. Llega a venir la policía y terminamos otra vez presos. Y por el amor de Dios, dejá de mandibulear. Avísenle a Claudia pero no le digan la verdad", dice el personaje de Coppola.

A partir de ahí, la cámara instantáneamente muestra una bandeja repleta de cocaína. Cuando la escena se traslada a la clínica donde se encuentra internado Maradona, entra en escena su por entonces mujer: Claudia Villafañe, interpretada por Julieta Cardinali: "Si se muere va a venir medio mundo a reclamar su parte de la herencia. Yo no voy a ser la boluda de la película. No voy a permitir que mis hijas terminen en la calle por culpa de que Diego vivió rodeado de parásitos. Las nenas se van a pasar su vida viviendo de notas pagas", serían las palabras que utiliza el personaje de la mamá de Dalma y Gianinna.

La ficción tratará las diferentes etapas del ex jugador: desde su paso como Cebollita en las inferiores de Argentinos Juniors hasta su perfil como técnico. Y tendrá a Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino en la piel del Diez.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te cuentan cuáles son las tendencias de Netflix

Embed