miércoles 28 de octubre de 2020
Desde el sofá | Netflix | Muertes | mujer

Por qué tenés que ver Las tres muertes de Marisela Escobedo en Netflix

Llega a Netflix un documental estremecedor que narra la impactante historia de Marisela Escobedo, una activista que fue asesinada por perseguir al homicida de su hija. Un estreno para reflexionar y tomar conciencia.

Una trágica y estremecedora historia llega a un documental de Netflix. Las tres muertes de Marisela Escobedo ya está disponible en la plataforma del streaming para contar la lucha de una activista que fue asesinada en 2010 cuando buscaba al homicida de su hija de 16 años Rubí Marisol. Un triste, pero obligado relato sobre la impunidad y la violencia en México.

Leer más►Series biográficas imperdibles octubre 2020

"Después de que el feminicidio de su hija quedara impune, una madre inicia una cruzada incansable para encarcelar al asesino y exponer al sistema de justicia mexicano", es la sinópsis de la producción dirigida por Carlos Pérez-Osorio que intentará rendir homenaje a la madre de una niña de Ciudad Juárez muerta en 2008 a manos de Rafael Berraza, su pareja.

Las tres muertes de Marisela Escobedo | Tráiler oficial | Netflix

En una entrevista con Animal Político, el director dijo querer transmitir "la historia de una mujer admirable, que estaba dispuesta a todo para buscar justicia”. Escobedo, al ver que la Justicia no avanzaba sobre el asesino, salió a buscarlo ella misma, lo encontró y las autoridades lo absolvieron. El 16 de diciembre de 2010, la mujer recibió un balazo cuando estaba en una manifestación y también le quitaron la vida.

“A partir de un feminicidio se desata una serie de casos que van creciendo como bola de nieve. Desplazados, otros asesinatos, una familia entera se desmorona”, explicó al mismo medio Laura Woldenberg, productora del documental que dura una hora y 49 minutos. El film se enmarca en la guerra contra el narco que empieza en 2007, donde la sociedad se comienza a familiarizar con la violencia extrema.

image.png
Las tres muertes de Marisela Escobedo | Netflix

Las tres muertes de Marisela Escobedo | Netflix

Con archivo, entrevistas a sus hijos, a funcionarios de la época y a activistas, Las tres muertes de Marisela Escobedo abarca no sólo el caso particular de la desdichada mujer, sino también trata de visibilizar el drama de los feminicidios en México. “El 97% de los feminicidios quedan impunes. Esa impunidad se acumula. Es un panorama desolador y el documental invita a la reflexión", concluyó el director.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas clásicas para amantes del cine

Embed

FUENTE: bolavip