miércoles 25 de noviembre de 2020
Desde el sofá | Daniel Radcliffe | Película | Cine

Por qué debes ver "Fuga De Pretoria", la nueva película de Daniel Radcliffe

Luego de su aparición en las salas de cine, este 26 de octubre se estrenará en exclusiva por TNT.

En estos tiempos, donde la libertad se ve restringida por un virus (COVID-19), el cine puede ser un gran escape para la mente desde la seguridad de tu casa. Una gran receta para el confinamiento puede ser una película que hable sobre el escape de la adversidad y la esperanza.

Leer más►"Frozen" tendrá una secuela sobre Olaf en Disney Plus

Si buscas lo anterior, “Fuga de Pretoria” es lo que necesitas. Este largometraje está basado en hechos reales y está protagonizado por el inglés Daniel Radcliffe, quien es más conocido por ser el actor principal de la saga de “Harry Potter”.

image.png
Por qué debes ver

Por qué debes ver "Fuga De Pretoria", la nueva película de Daniel Radcliffe

Además de Daniel Radcliffe, esta cinta tiene un gran reparto con grandes actores reconocidos como Daniel Webber, Ian Hart y Mark Leonard. Tiene el sello distintivo de TNT Original gracias a la estupenda dirección de Francis Annan.

Con una duración de un poco menos de dos horas (101 minutos), la cinta está basada en el libro “Escape Inside Out: from Pretoria Prision” del sudafricano Tim Jenkin, quien trabajó muy de cerca con Francis Annan, director británico, para cuidar de cada detalle que sucedió en la vida real.

Daniel Radcliffe interpreta a -Timothy Peter Jenkin- un activista y preso político en la Prisión Central de Pretoria. Junto con dos compañeros más, tienen que lograr un plan de escape y demostrar que ningún barrote es imposible de librar.

Para ello formulan un plan que tomará tiempo y paciencia, pues deben fabricar llaves de madera para abrir las celdas y puertas de la prisión. Sin embargo, deberán ser cuidadosos de los ojos de los guardias que tomarán cualquier excusa para castigarlos de la peor forma.

Fuga De Pretoria Trailer Español Latino (TNT Original)

Según informa Infobae, la película está ambientada en la década de los 70, mientras Nelson Mandela se hallaba en prisión, que fue uno de los momentos más representativos durante el apartheid porque el líder político obtuvo más popularidad mientras completaba su sentencia. De hecho, uno de los guardias se burla de Jenkin (Daniel Radcliffe), llamándolo el Mandela blanco.

Tal vez una de las cuestiones que le falta a la película es el tema político en el que está inmerso, pues, a pesar de contextualizar la época, la historia se enfoca en contar cómo fue el escape de los activistas. Sin embargo, al mismo Jenkin no le molesta el hecho.

Fuga de Pretoria no deja de ser una gran película con la que no podrás dejar tu asiento para ir a buscar más palomitas ya que te mantendrá al borde del suspenso. Ya no tendrás que salir a las salas de cine a arriesgar tu salud, pues este 26 octubre se estrena en TNT.

Los estrenos de TNT son todos los lunes a las 10 de la noche. Pueden ser visto por los proveedores de Sky, Totalplay, Izzi, Dish y Megacable. Encuentra más información de éste y los próximos estrenos en www.tntla.com/tntoriginal.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan películas para ver en familia

Embed