domingo 7 de junio de 2020
Desde el sofá |

"Peppa Pig": los escándalos que involucran la serie infantil

Peppa es uno de los mayores éxitos de televisión infantil de los últimos años. Sus creadores son los británicos Neville Astley y Mark Baker.

En general, los episodios de "Peppa Pig" muestran las aventuras cotidianas de una chanchita en edad pre-escolar. Sin embargo, varios de sus episodios han generado polémicas. Por ejemplo, de acuerdo con La Nación, algunos de ellos mostraban niños manejando bicicletas y autos sin usar elementos como cascos o cinturones de seguridad. Tras la llegada de las primeras quejas, tales escenas fueron editadas para agregarles esos elementos.

Working from home parents - we salute you
View this post on Instagram

Working from home parents - we salute you

A post shared by Peppa Pig (@officialpeppa) on

Polémicas

Join the world in celebrating Find a Rainbow Day with your family We’ve added a new activity sheet for you to download, color in and display in your window Link in bio. #findarainbowday

Una mujer italiana llamada Gabriela Capra (apellido que significa "cabra" en italiano) demandó a la serie por 125 mil dólares. En su reclamo Gabriela alegaba que la existencia de una amiga de Peppa bautizada con su mismo nombre y apellido le ocasionaba sufrir burlas por parte de sus conocidos. Asimismo, en la televisión de Australia prohibieron en capítulo titulado "La señora patas flacas", pues la cadena local ABC lo calificó como "no apto para su transmisión." La razón de ello es que en su escenas, Papá Cerdito le explica a sus hijos que no deben lastimar a las arañas porque son animales inofensivos. Aquella enseñanza contrasta fuertemente con la realidad australiana, pues allí hay un elevado índice de muertes humanas por picaduras de insectos silvestres.

Leer más►"La Cabaña", el inesperado éxito religioso que se tomó las listas de popularidad en Netflix

Popular

Happy National Jump in Muddy Puddles Day! We've teamed up with the @muddypuddlesproject to challenge your family to jump for as long as you can! The Muddy Puddles Project supports pediactic cancer research, and encourages kids being kids in honor of those who can’t. Don't forget to nominate 5 friends to take part! #PeppasPuddleChallenge

En 2015, la ficción en cuestión llegó a las pantallas chinas por medio del canal CCTV.La popularidad de la cerdita alcanzó a ser tan elevada que acumuló treinta mil millones de reproducciones en el sitio de esa cadena. Los padres preocuparon al ver a sus hijos pequeños gritando "oink", o incluso saltando en el barro como ese personaje rosado. Empezaron entonces a denominarla como un personaje "shehuiren", término que se usa para señalar a quienes atentan contra las buenas costumbres del país. Esa estigmatización de Peppa solo ocasionó que los adolescentes chinos convirtieran a la cerdita en un ícono de su rebeldía. Empezaron entonces a usar tatuajes temporales que mostraban a la chanchita sosteniendo armas de fuego y escandalizaron así aún más a los adultos. Al poco tiempo, el gobierno chino borró más de treinta mil videos de la serie que estaban disponibles en internet para ponerle fin a su popularidad.

Leer más►"Milagro en la celda 7", la película turca en Netflix que hace llorar al mundo entero

Until tomorrow
View this post on Instagram

Until tomorrow

A post shared by Peppa Pig (@officialpeppa) on

Hace unos meses, también reportamos una polémica suscitada en un episodio de Peppa en el que se vincula algunas frases de un diálogo con negocios de tráfico de drogas.

Peppa pig le enseña a yorch como dibujar droga!!! Y termina siendo joto | DOBLAJE SUPER PROFESIONAL

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan dos películas que te van a emocionar y un repaso completo de "La casa de papel"

Embed