menu
search
Desde el sofá Carlitos Balá | Estudiantes |

La película de 1968 en la que Carlitos Balá viajó a Manchester para alentar a Estudiantes

La comedia filmada el año de aquella Copa Intercontinental fue protagonizada además por Emilio Disi, Luis Brandoni, Javier Portales y Sergio Renán.

En 1968, Carlitos Balá interpretó a un hincha de Estudiantes que junto a un grupo de amigos emprende una aventura para ir a Manchester a alentar a Estudiantes en la final de la Copa Intercontinental. La película se llamó "Somos los mejores" y fue recordad por muchos en las redes sociales a raíz de la triste muerte del icónico artista.

Pese a su reconocido fanatismo por Chacarita Juniors, el actor se puso en la piel de un hincha del Pincha y protagonizó la comedia dirigida por Federico Padilla con guion de Norberto Aroldi, que fue estrenada el 21 de noviembre de 1968. Un mes antes, Estudiantes empataba 1 a 1 contra el Manchester United en Old Trafford y levantaba el trofeo de campeón del mundo.

Somos los mejores PELICULA 1968

Ese año, el León ganó el partido de ida contra los ingleses 1 a 0 en la cancha de Boca y empató 1 a 1 la vuelta en Europa, consagrándose campeón intercontinental. En "Somos los mejores" se narra la aventura de un grupo de hinchas que encabeza Carlitos Balá junto a Emilio Disi, Luis Brandoni, Javier Portales y Sergio Renán, que juntos emprenden un viaje lleno de peripecias para ver al Pincha en lo más alto. El filme también cuenta con la participación de Dorys del Valle, Dringue Farías, Jorge Luz y hasta Aníbal Troilo, entre otros.

El día de su fallecimiento, a los 97 años, muchos recordaron la actuación de Carlitos, que lo vincula en cierta manera con Estudiantes y lo transforma también en un personaje querido por todos los hinchas de fútbol argentino.

Murió Carlitos Balá, el animador infantil que se convirtió en un ícono de la cultura popular

Carlitos Balá falleció este jueves a las 21.30, informó su nieta este viernes. El humorista y actor, de 97 años, había generado preocupación en las últimas horas, luego de haber quedado internado en el Sanatorio Güemes por orden médica, tras sufrir un cuadro de mareos.

image.png
El día de su fallecimiento a los 97 años, muchos recordaron la actuación de Carlitos, que lo vincula en cierta manera con Estudiantes.

El día de su fallecimiento a los 97 años, muchos recordaron la actuación de Carlitos, que lo vincula en cierta manera con Estudiantes.

"Estamos devastados, pero unidos, y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", afirmó la nieta en declaraciones formuladas a Teleshow.

El artista, que supo formar parte de la vida de varias generaciones de chicos, había cumplido el pasado 13 de agosto 97 años. Fue autor de frases como "sumbudrule", "Angueto quedate quieto" y "qué gusto tiene la sal", pero también instauró el "chupetómetro", en el que los nenes iban a dejar allí el chupete.

Justamente, una de sus frases más recordadas es cuando decía: "¡¡¿Qué gusto tiene la sal?!!" y todos los chicos contestaban gritando "¡¡¡Salaaaado!!!".

El propio artista contó que la idea nació en 1969, en una tarde tranquila en Mar del Plata, cuando un chico lo miraba atento y Balá haciendo como que no lo veía preguntó varias veces en voz alta: "¡El mar! ¿Qué gusto tendrá el mar?".

El nene permanecía silencioso y él siguió: "Ahhh, el mar tiene gusto a sal. Pero, ¿qué gusto tiene la sal?". Y antes de salir corriendo el chico le respondió: "¡Pero, qué gusto va a tener la sal! ¡Salada!". Y así nació un éxito que atravesó cuatro generaciones.