martes 26 de enero de 2021
Desde el sofá | Nicole Kidman | Hollywood | Vida

Nicole Kidman y Javier Bardem podrían revivir una conocida comedia y despertaron polémica

Javier Bardem y Nicole Kidman estarían por interpretar a un reconocido matrimonio de los años 50. De concretarse, se pondrían en el papel de Lucille Ball y Desi Arnaz para volver a darle vida a Yo amo a Lucy.

Nicole Kidman y Javier Bardem están en boca de todos, ya que los actores de Hollywood podrían revivir a una de las parejas más emblemáticas de la pantalla chica. En un film escrito y dirigido por Aaron Sorkin, ambos actores tomarían el lugar de Lucille Ball y Desi Arnaz, quienes interpretaban los papeles en Yo amo a Lucy. Being the Ricardos tendrá como eje contar el detrás de escena de la creación de la sitcom.

image.png

Fue la serie más vista durante varios años y recibió cuatro premios Emmy; además hizo historia en la televisión al ser la primera en 35 mm y delante de público en directo. Una serie cómica de la vida en un matrimonio formado por un ama de casa estadounidense y un músico cubano.

Leer más: Tom Holland y su impresionante transformación física para su próxima película

Por supuesto que minutos después de que el sitio Deadline revelara la información se encendió la polémica. El motivo: el hecho de que Kidman no es reconocida por sus habilidades para la comedia -su anterior intento de revivir un viejo éxito de la TV norteamericana, Hechizada, resultó en un desastre total- y, sobre todo, que Bardem es español y no cubano como era Arnaz, el músico casado durante veinte años con Ball que interpretó a una versión de sí mismo llamada Ricky Ricardo en el famoso programa.

image.png

Lo cierto es que las objeciones tienen sentido. Especialmente porque más allá de que Bardem haya interpretado hace años al poeta cubano Reinaldo Arenas en el film "Antes que anochezca, papel que le ganó su primera nominación al Oscar y la atención de Hollywood, a Arnaz y Ball se le reconoce entre otras cosas por haber roto barreras en términos de representación y diversidad en pantalla, en una era en la que Hollywood ignoraba cualquier tipo de reforma.

image.png

Lucille Ball (1911-1989) fue una de las grandes comediantes de Estados Unidos y entre 1951 y 1957 protagonizó junto con su esposo Desi Arnaz 'I love Lucy'.

Leer más: El Cid: ¿tendrá segunda temporada?

Amazon Studios planea hacer una película sobre la pareja titulada 'Being the Ricardos', con guión y dirección de Aaron Sorkin ('El juicio de los 7 de Chicago', 'Molly's Game', ganador de un Oscar al Mejor guion adaptado por 'La red social), en la que se habla de la relación entre ambos actores. Aún no se saben fechas detalladas sobre el comienzo del rodaje, sujeto a la evolución de la pandemia de la COVID-19.

image.png

Los últimos estrenos que hemos visto de Nicole Kidman, en 2020, fue la exitosa serie de HBO 'The Undoing' y el musical de Ryan Murphy 'The Prom', para Netflix. En 2021 la veremos en su papel de Masha, en la adaptación de 'Nueve perfectos desconocidos', la adaptación de David E. Kelley ('Big Little Lies') de la novela homónima de Liane Moriarty. Por su parte, a Javier Bardem le acabamos de ver en 'Los caminos que no escogemos' y tiene pendiente para 2021 el esperado estreno de 'Dune', donde da vida a Stilgar. Asimismo, será el protagonista de 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, que también esperamos poder disfrutar este año.

Leer más: "Desde el sofá" te cuenta todo sobre la saga John Wick