menu
search
Desde el sofá Netflix | ARA San Juan | Cine y series

Netflix presentó la nueva serie sobre el ARA San Juan: los detalles

La plataforma de Streaming lanzó la serie documental sobre el submarino que desapareció en el año 2017.

El 15 de noviembre de 2017 el submarino ARA San Juan desapareció de todos los radares con 44 tripulantes a bordo. La búsqueda en el Mar Argentino mantuvo en vilo a un país entero, mientras los familiares esperaban un milagro y reclamaban por sus seres queridos.

LEER MÁS►Difunden las últimas fotos del ARA San Juan

image.png
El documental argentino

El documental argentino "ARA San Juan: El submarino que desapareció".

Producida por Cactus Cine y Marcos Sacchetti, con dirección de Mauricio Albornoz Iniesta ("Una canción para mi tierra" y "Yogacharini", actualmente en postproducción) , a través de 8 episodios de media hora se explorarán las distintas teorías que surgieron en torno a la desaparición.

El documental es el resultado de un trabajo de investigación que comenzó en 2017 e incluye material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios (algunos de ellos inéditos), que reconstruye una compleja trama de negligencias, encubrimientos, irregularidades e intereses ocultos en torno a este trágico evento.

"Nos motivó la necesidad de esclarecer las diversas hipótesis en torno a la desaparición del ARA San Juan. Esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas", señalaron en el comunicado de prensa de la plataforma los productores Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti.

LEER MÁS►La Armada confirmó que el ARA San Juan sufrió una implosión y se hundió

Tráiler de ARA San Juan: El submarino que desapareció

ARA San Juan: El submarino que desapareció | Tráiler oficial | Netflix