Desde su lanzamiento el pasado 13 de febrero, la ficción se consolidó en el puesto #1 del Top 10 semanal en Argentina y alcanzó posiciones privilegiadas en países como España, Uruguay, Chile y Bolivia. A nivel internacional, el impacto fue contundente: ingresó al Top 10 Global de series de habla no inglesa en el puesto #6, acumulando más de 2.5 millones de visualizaciones en todo el mundo en su primera semana.
LEER MÁS► Final explicado de En el barro 2 y lo que nos espera en la tercera parte
En el barro: un penal en guerra y alianzas inesperadas
La segunda temporada, que ya se puede maratonear completa, muestra una Quebrada totalmente transformada. El regreso de Gladys, “La Borges” (Ana Garibaldi), desata un conflicto de poderes en un territorio dominado por nuevas bandas y reglas brutales. Bajo el liderazgo de la temible Gringa Casares (Verónica Llinás), Gladys debe forjar alianzas impensadas, destacándose su vínculo con Nicole, el personaje interpretado por la China Suárez.
El elenco de esta entrega es uno de los puntos más fuertes, sumando nombres como Lorena Vega, Julieta Ortega, Inés Estévez y la participación especial de figuras como L-Gante, Pablo Rago y Juan Minujín. Con el anuncio de la tercera parte, queda claro que las historias de supervivencia y las tensiones dentro del penal femenino todavía tienen mucho camino por recorrer, manteniendo viva la llama que inició originalmente El Marginal.