sábado 30 de mayo de 2020
Desde el sofá | Netflix | Volver al futuro |

Mirá la escena de "Volver al Futuro 2" que Netflix censuró

El gigante del streaming recortó un momento de la legendaria película y los fans estallaron en la red.

image.png
Volver al futuro 2

Se trata del momento en que Marty McFly está mirando la portada de la revista Oh La La, una publicación para adultos francesa. En la escena original, el protagonista ojea la revista hasta llegar a la portada y exclamar varias veces "Oh LàLà". Pues bien, Netflix decidió arbitrariamente eliminar esa parte de esa secuencia.

Leer más►Entrevista a Melissa Barrera, protagonista de "Vida": una serie que reivindica la cultura latina y conquista Hollywood

No obstante, la censura de Volver al futuro 2 tiene una inconsistencia bastante evidente: Netflix no retiró el momento en que McFly está ojeando la revista. De hecho, todavía se pueden observar las fotografías de algunas mujeres. Su decisión no solo no tiene sentido, tampoco se realizó de manera correcta.

ATeRSa NDUcC on Twitter

De qué trata

Volver al futuro 2 es una película de ciencia ficción y comedia rodada en 1989. Es la segunda parte de la trilogía de Back to Volver al futuro . Fue dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg.

Según cuenta el mismo Robert Zemeckis, la primera película no fue ideada para tener una secuela. Solo debido al éxito taquillero que significó la primera parte fue por lo que se filmó la segunda e incluso la tercera parte. Tanto es así que, en la edición de DVD, Robert Zemeckis comenta que el hecho de que el DeLorean volara fue solamente un gag humorístico, y fue por eso que Jennifer estaba dentro de él. Un gag que casi le costó muy caro ya que en el momento de hacer la secuela tuvieron que inventar una historia que involucrara a Jennifer, por lo que -según sigue comentando- si se hubiese sabido de antemano que iba a haber una segunda parte, no habría sucedido.

Leer más►Entrevista a Melissa Barrera, protagonista de "Vida": una serie que reivindica la cultura latina y conquista Hollywood

Un éxito

Esta vez la trama acontece conectada entre 1985 y 2015. Esta película y la tercera parte de la trilogía se filmaron simultáneamente. La película fue un éxito absoluto de taquilla al igual que la primera, llegando a ser la segunda más taquillera de 1989.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano analizan tres villanos favoritos del cine

Embed