“El Diablo viste a la Moda”: una batalla de poder en la era digital
La trama de esta esperada secuela se sumerge en la crisis actual de los medios impresos y las editoriales gráficas. La historia se centra en el duelo entre Miranda Priestly y su antigua secretaria, Emily.
De acuerdo a lo que dejan ver las imágenes del avance: Andy regresa a la revista Runway desempeñándose como la nueva editora de especiales. Su misión será colaborar con Miranda para rescatar a la publicación de la obsolescencia en un mundo donde el consumo de revistas parece haber desaparecido. Sin embargo, el conflicto surge cuando aparece la figura capaz de salvar financieramente a Runway: Emily, la exasistente de Priestly, quien ahora se ha convertido en una poderosa ejecutiva de un importante conglomerado de lujo.
LEER MÁS► ¿Kubrick lo predijo?: la perturbadora conexión entre su muerte, "Eyes Wide Shut" y la isla de Jeffrey Epstein
Embed - El Diablo Viste A La Moda 2 | Tráiler Oficial | Doblado
Recordando el origen del éxito
Es importante recordar que la primera película se inspiró en la exitosa novela publicada por Lauren Weisberger en 2003. Aquel libro narraba las peripecias de una joven en una prestigiosa revista de moda, basándose en las vivencias reales de la autora como asistente de Anna Wintour, la célebre editora de la edición estadounidense de Vogue.
LEER MÁS►Los fanáticos de Dirty Dancing amenazan con un boicot tras el anuncio de la secuela
En aquella producción original:
- Meryl Streep encarnó a la implacable Miranda Priestly, la jefa de la revista ficticia Runway.
- Anne Hathaway se puso en la piel de Andrea Sachs, la recién graduada en periodismo que logra el codiciado puesto de asistente de Miranda.
- Emily Blunt interpretó a la estricta primera asistente, encargada de instruir a Andy en la dinámica de la editorial.
- Stanley Tucci dio vida a Nigel, el recordado editor de moda que se convierte en mentor de Andy dentro del exclusivo armario de la publicación.