sábado 11 de julio de 2020
Desde el sofá | Netflix |

"¿Me escuchas?": cuando la realidad más dura se toma para la ficción

Desde Canadá llega a Netflix la serie que expone los conflictos de tres amigas de uno de los barrios más pobres de Quebec, combinando el drama con dosis de humor y esperanza.

La realidad, aquella que por su dureza se trata de evadir, es la principal inspiración de ¿Me escuchas?, serie que debutó en Canadá a fines de 2018 y que, tras llegar en octubre pasado a la versión canadiense de Netflix, ahora se sumó a la oferta mundial de la plataforma.

Esto permitirá que la creación de Florence Longpré sea conocida en 190 países, compartiendo con mujeres de distintos rincones del planeta los conflictos de sus protagonistas, que tienen como escenario uno de los barrios más pobres de Quebec.

¿ME OYES? (Netflix) | Tráiler de la serie en Español subtitulado ▶️

Ellas son Fabiola (Mélissa Bédard), Carolanne (Ève Landry) y Ada (la misma Longpré), amigas desde la infancia que hacen frente a la dureza que les toca enfrentar cada día y que incluye problemas personales y familiares, donde están presentes la violencia y la adicción.

Leer más►Amaury Nolasco, el actor de "Prison Break" vuelve a interpretar a un criminal en "Hightown"

En el caso de la primera de ellas, lidiando con una abuela enferma y una hermana adicta que no se hace cargo de su propia hija, mientras trabaja en un restaurante de burritos mexicanos y le presta parte de su escaso dinero a un colega y ocasional amante.

image.png

O en el de Carolanne, o simplemente Caro, quien descubre que está embarazada de su abusivo ex novio, pero no es capaz de compartir su problema. Menos con su disfuncional y lejana familia, donde su madre permite que su padre resuelva todo con violencia.

Leer más►Entrevista a Melissa Barrera, protagonista de "Vida": una serie que reivindica la cultura latina y conquista Hollywood

Un asfixiante entorno que en el caso de Ada está dado por una madre alcohólica y un problema de manejo de ira por el que fue obligada, para evitar mayores contratiempos con la justicia, a asistir a terapia semanalmente con una consejera.

Sin embargo, a pesar de lo oscuro del panorama, en su amistad encuentran respiro y consuelo, además de compartir un particular sentido del humor y su gusto por la música, entonando melodías religiosas, inspiradas por Fabiola, o explícitas canciones escritas por Ada.

Atención!! Francia se hace presente en lo nuevo en #Netflix el día de hoy.La serie #MEntendsTu (#MeEscuchas en español) ya se encuentra disponible en la plataforma.

Así, tras ganar varios premios Gemini en Canadá y ser nombrada Mejor Comedia en el Festival Séries Mania en Lille, Francia, ¿Me escuchas? presenta al mundo su primera temporada, mientras en su país de origen Longpré le da los toques finales a su tercer ciclo.

Un encuentro que a nadie dejará indiferente. Primero por la dura, pero real mirada que ofrece a las vidas de este trío de amigas que tienen un origen humilde y de escasa educación, pero no han perdido la esperanza de hallar el amor o la realización personal.

Llegó a Netflix la serie canadiense “¿ME ESCUCHAS?” Tres amigas de un barrio de bajos recursos encuentran humor y esperanza en sus vidas mientras se enfrentan a relaciones tóxicas y familias disfuncionales....#MeEscuchas #Serie #SeiresNetflix #EstrenosNetflix #Netflix #ZooomTeve

Pero quienes también comparten instantes de alegría, que las hacen sortear los conflictos y complementan una historia agridulce, como la vida misma, que se expone a través de ágiles 10 capítulos, de alrededor de un poco más de 20 minutos de duración cada uno.

Una ficción para adultos que se atreve a exponer conflictos reales a través de las vivencias de tres antiheroínas que han decidido darle la cara al mundo, exponiendo dificultades y personalidades que se pueden encontrar a la vuelta de la esquina.

Con Ada y su mal carácter lidiando cada día con su gran corazón; o la timidez y soledad de Caro contrastada con la maternal calidez de Fabiola, quien además combate a diario su adicción a la comida y hace “dieta” solo los lunes de cada semana.

Todo lo que convierte a ¿Me escuchas? en una singular serie, con mirada femenina y solo para mayores, que se atreve a plantear al espectador una historia cruda y a la vez conmovedora sobre la solidaridad, la resiliencia y el amor.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano recomiendan clásicos modernos del cine negro:

Embed

Temas