menu
search
Desde el sofá Max | Netflix |

Max sigue los pasos de Netflix: cobrará un extra por compartir la cuenta con alguien fuera del hogar

La plataforma de streaming Max empezará a cobrar una tarifa adicional por agregar usuarios externos. Por ahora, la medida solo se implementará en Estados Unidos.

La plataforma de streaming Max, propiedad de Warner Bros. Discovery anunció un cambio que impactará directamente en la forma de uso que muchos usuarios le dan al servicio: comenzará a cobrar un adicional a quienes compartan su cuenta con personas que no vivan en el mismo hogar.

Se trata de una medida que ya aplicaron otras compañías como Netflix y Disney Plus, y que busca restringir el uso compartido de contraseñas, una práctica muy extendida que, según las empresas, afecta sus ingresos y las métricas reales de uso.

¿Cuánto costará compartir la cuenta en Max?

Según informó el portal especializado The Verge, los usuarios que quieran agregar a un “miembro adicional” a su cuenta deberán pagar un extra de 7,99 dólares mensuales, en el caso de Estados Unidos.

LEER MÁS ► Final explicado de Adolescencia, la dramática serie de Netflix: ¿por qué Jamie Miller cometió el asesinato?

Esta nueva funcionalidad, llamada Extra Member Add-On, permite que esa persona cree su propia cuenta e inicie sesión con credenciales independientes, aunque con varias limitaciones:

  • Solo puede usarse en un único dispositivo.
  • No admite reproducción simultánea desde varias pantallas.
  • Solo se permite un miembro extra por cuenta principal.
  • Ambos usuarios deben residir en el mismo país.
plataformas de streaming.jpg
Max se suma a la política de Netflix y Disney Plus.

Max se suma a la política de Netflix y Disney Plus.

Las tres claves del nuevo sistema

  • El cobro extra se aplicará inicialmente en Estados Unidos, pero no se descarta que se expanda a otros países.
  • Todos los planes de Max permitirán agregar solo un usuario extra fuera del hogar.
  • La tarifa adicional varía según el tipo de cuenta: 7,99 dólares sin anuncios o 6,99 dólares si se aceptan publicidades.

Este movimiento de Max se suma a una tendencia global entre las plataformas de streaming, que buscan fortalecer su modelo de negocio limitando el uso gratuito entre conocidos y familiares. Así, ser generoso con las contraseñas empieza a tener su precio.

Temas