lunes 17 de febrero de 2020
Desde el sofá |

Marvel o DC: quiénes tienen más Premios Oscar

Las películas basadas en cómics fueron conquistado la taquilla alrededor del mundo y son el género cinematográfico más redituable en la actualidad.

Marvel ha tomado la ventaja en los últimos años frente al Universo de DC que ha tenido algunos tropiezos significativos.

image.png

Pero las adaptaciones de cómics no solo figuran en la taquilla y en las millonarias producciones, también han tenido nominaciones al Oscar en más de una ocasión e incluso han conseguido varias estatuillas.

Oscars de DCSuperman (1978)

El Hombre de Acero de Christopher Reeve fue una de las primeras películas basadas en historietas. Superman obtuvo un Oscar Honorífico por efectos visuales adelantados a su época.

Leer más►Lista de ganadores de los Premios Oscar

image.png

The Dark Knight (2008)

Tuvieron que pasar casi 30 años para que una adaptación de Batman volviera a ser galardonada. La cinta dirigida por Christopher Nolan ganó mejor edición de sonido y Heath Ledger fue premiado póstumamente como mejor actor de reparto por su interpretación de Joker.

image.png

Suicide Squad (2016)

Aunque Suicide Squad es considera una de la peores cintas del Universo Cinematográfico de DC, la película ganó el Oscar por mejor maquillaje y peinado.

image.png

Joker (2019)

La más reciente adaptación de Joker fue aclamada por la crítica internacional y fue la película con más nominaciones en los Oscar 2020. Fue premiada por banda sonora y mejor actor.

image.png

Oscars de MarvelSpider-Man 2 (2004)

La película dirigida por Sam Raimi es considerada como la mejor adaptación de Spider-Man hasta la fecha. La cinta fue premiada por mejores efectos visuales y fue el primer Oscar para Marvel.

image.png

Big Hero 6 (2014)

Big Hero 6 fue un fracaso en los cómics de Marvel; sin embargo, la adaptación cinematográfica animada la hizo acreedora del Oscar en su categoría y es la quinta película más taquillera de los Clásicos de Disney.

image.png

Black Panther (2018)

Black Panther recibió 7 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película. La cinta fue premiada en las categorías de banda sonora, diseño de producción y diseño de vestuario.

image.png

Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

Aunque no es una película live action, Spider-Man: Into The Spider-Verse se convirtió en un clásico moderno de animación y le dio el sexto Oscar a Marvel.

Leer más►Los protagonistas de "Friends", muy cerca de reunirse

image.png

Hasta 2020, DC ha ganado 7 estatuillas y Marvel 6, a pesar de tener más nominaciones en esta pequeña pelea de editoriales.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco película para San Valentín

Embed