martes 20 de julio de 2021
Desde el sofá Los Simpson | Matt Groening |

Los Simpson: salió a la luz cuál es el perturbador origen del nombre de Milhouse

Uno de los personajes más queridos de Los Simpson tiene un perturbador origen. Enterate porqué Milhouse se llama de esa manera.

Sin dudas, Los Simpson es una las series animadas más importante de la historia por su gran alcance a nivel generacional. Permanentemente aparecen nuevas referencias al programa creado por Matt Groening, ya que siempre existe una escena de la serie que explica alguna situación de la vida cotidiana. Pero ahora se reveló un dato poco conocido sobre uno de sus icónicos personajes: el origen del nombre de Milhouse.

image.png
El nombre de Milhouse tiene un origen tétrico.

El nombre de Milhouse tiene un origen tétrico.

No te olvides de seguirnos en google noticias para mantenerte informado

El origen de los nombres de Milhouse en Los Simpson

Milhouse Mussolini Van Houten, el mejor amigo de Bart y eterno enamorado de Lisa. Es uno de los personajes claves a lo largo de las 32 temporadas de la serie. Pero pocos saben de dónde surgió este nombre.

Los mejores momentos de Milhouse

El personaje, creado por Matt Groening, tiene un perturbador pasado. "Milhouse" está inspirado en el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, ya que era su segundo nombre. Fue el encargao de gobernó el país entre 1969 y 1974, pero debió renunciar tras el escándalo de Watergate.

image.png
El origen del nombre y apellido de Milhouse en Los Simpson.

El origen del nombre y apellido de Milhouse en Los Simpson.

Por otro lado, el primer apellido del niño es Mussolini, refiere al exdictador italiano Benito Mussolini. Por último, está el apellido paterno de Milhouse, Van Houten, que los creadores de la serie tomaron de Leslie Van Houten, miembro de la familia Manson y hoy detenida por participar de los homicidios de Leno y Rosemary LaBianca en 1969.

Leer más: Desde el sofá te cuenta lo que tenés que saber sobre "Friends: The Reunion"

Origen del resto de los nombres en Los Simpson

Algo que seguramente tampoco sabías es el origen de los nombres de los integrantes de Los Simpsons. Es que en realidad el creador de la serie, Matt Groening, decidió llamarlos como sus padres y hermanos.

Sin embargo, Bart es el único que fue generado desde cero como un anagrama de la palabra “Brat” que significa “Mocoso” como iniciativa de que es alguien tremendo. Por otro lado, el apellido “Simpson” se traduce como “hijo de simplón” por la característica humorística de la serie animada.

Los Simpson y el video viral que está enloqueciendo a todos en las redes sociales

En los últimos días, se volvió viral un video de TikTok en el que aparecen Humberto Vélez, Patricia Acevedo y Marina Huerta -actores de doblaje de Los Simpson- invitados al programa de televisión Buenas Noches con Omar Fierro. En dicho video, compartido por el usuario @soyretrofan, estos actores se ponen nuevamente en el rol de los personajes más emblemáticos de la familia amarilla para responder las preguntas del conductor.

Los Simpson estrenarán su temporada 32 exclusivamente para Disney Plus
Las voces de Los Simpson sorprendieron con un video retro.

Las voces de Los Simpson sorprendieron con un video retro.

La primera entrevistada es Acevedo, quien dobla a Lisa Simpson. "A ver Lisa ¿Tú qué piensas de tu papá?" pregunta Fierro, a lo que la actriz contesta: "bueno, mi papá toma un poquito, está un poquito gordo". El conductor continúa y le consulta: "¿Cuántas cervezas toma a la hora?". "Pues la verdad nunca se las he contado, no he tenido tiempo" agrega Paty. "¿Y come mucho?" indaga el periodista. "Un poquito" responde Acevedo. "¿Qué tanto es un poquito?"… "Demasiado" sentencia entre risas la actriz.

Doblaje Omar Fierro Los Simpson Marina Huerta Humberto Velez Paty Acevedo

Según informó Indie Hoy, luego llega el turno de Huerta, quien realiza el doblaje de Bart. Consultada sobre qué opina sobre su padre, la actriz se pone en personaje y responde: "No, es lo mejor. Es el mejor, mira, chupa toda la tarde, se la pasa viendo la tele, no le ... a mi mamá, o sea es lo mejor". Fierro, que no deja pasar el comentario, repregunta: "No le habla, no le…", a lo que Marina sentencia: "No le da para lo del mes pues".

Mientras la audiencia y el conductor estallan en risas, Vélez –con la voz de Homero- se mete en la escena y expresa: "Pequeño demonio, cállate, no estés contando intimidades". Y allí Bart responde: "Mi mamá habla a la psicóloga de la tele, le habla a Rocío Sánchez Azuara, le dice 'fíjate Rocío que este no me pela'".