La nueva serie de Netflix con el Chino Darín que mezcla espionaje, tango y la Segunda Guerra Mundial
La plataforma avanza con la producción de El Ruso, una miniserie protagonizada por Chino Darín que combina drama histórico, espionaje y la impronta del tango argentino.
El Ruso, la nueva producción de Netflix con Chino Darín.
Las producciones argentinas siguen sumando presencia en el catálogo global de Netflix. En este marco, Chino Darín protagoniza El Ruso, una nueva apuesta de la plataforma que ya inició su rodaje en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
De qué trata la serie que protagoniza el Chino Darín
La historia combina drama histórico y suspenso de espionaje, y utiliza la cultura del tango como eje narrativo en medio de un conflicto bélico mundial. La serie nace de una producción conjunta entre Kenya Films y K&S Films. Sebastián Borensztein, reconocido por Un cuento chino y La odisea de los giles, escribe y dirige esta propuesta.
La miniserie tendrá cinco capítulos y contará con diversas locaciones clave de Buenos Aires para recrear la época. La producción ya filmó en la estación Constitución y en los próximos días viajará a distintos puntos de Europa para completar el rodaje.
Netflix aún no definió una fecha de estreno para El Ruso. Sin embargo, por la magnitud del proyecto y las exigencias de la postproducción de un drama de época, la serie podría llegar al catálogo hacia finales de 2026.
el ruso netflix
La estación Constitución de Buenos Aires se ambientó para la serie del Chino Darín.
De qué trata El Ruso
La trama se ubica en plena Segunda Guerra Mundial, durante la década de 1940, y sigue la vida de “El Ruso” (interpretado por Chino Darín), un cantante de tango argentino con raíces judías.
"El Ruso" recibe la propuesta de una supuesta oportunidad artística en Europa, pero esa promesa lo engaña y lo arrastra al corazón de la Alemania Nazi. Una vez allí, descubre la manipulación y queda involucrado en una compleja operación de inteligencia que puede modificar el curso de la historia.