George R.R. Martin, autor de la saga de fantasía "Canción de hielo y fuego", anunció este miércoles un retraso de 12 años para el lanzamiento de "Vientos de invierno", el sexto y penúltimo libro de la serie.
"Sé que los fans están ansiosos por el final de la historia, pero quiero asegurarles que estoy trabajando en ello", dijo Martin en un comunicado. "El libro es muy grande y complejo, y quiero hacerlo bien".
El escritor estadounidense, de 73 años, aseguró que ha estado trabajando en "Vientos de invierno" durante los últimos años, pero que todavía le queda mucho por hacer. "Tengo otras 400 o 500 páginas por escribir", dijo.
El retraso de "Vientos de invierno" es una decepción para los fans de "Canción de hielo y fuego", que llevan esperando el final de la historia desde hace más de una década. La serie de televisión "Juego de tronos", basada en los libros de Martin, concluyó en 2019, pero su final no fue del agrado de muchos espectadores.
"Vientos de invierno" es la continuación de "Danza de dragones", publicado en 2011. El séptimo y último libro de la saga, "Sueño de primavera", aún no tiene fecha de lanzamiento.
LEER MÁS► Gladiator 2: fecha, reparto, sinopsis y todo lo que sabemos
Impacto del retraso de "Vientos de invierno"
El retraso de "Vientos de invierno" tendrá un impacto significativo en la industria del entretenimiento. La saga de "Canción de hielo y fuego" es una de las más populares del mundo, y su final fue muy esperado por los fans.
El retraso también podría afectar a la serie de televisión "House of the Dragon", que se estrenará su segunda temporada en HBO en 2024. La serie está ambientada en el mundo de "Canción de hielo y fuego" y cuenta la historia de la Casa Targaryen, una de las familias más importantes de Westeros.
Te puede interesar