lunes 21 de septiembre de 2020
Desde el sofá |

La coreana "Parasite" ganó el Oscar a Mejor Película Internacional y a Mejor Dirección

El filme coreano "Parasite", del realizador Bong Joon Ho, se alzó con el Oscar a la Mejor Película y Mejor Película Internacional, sumando la cuarta estatuilla de la noche.

El filme coreano “Parasite”, del realizador Bong Joon Ho, se alzó con el Oscar a la Mejor Película Internacional, sumando la segunda estatuilla de la noche. Luego vendría también el galardón a Mejor Dirección.

The Academy on Twitter

Anteriormente el filme y su realizador habían ganado el Oscar a Mejor Guión Original, en una demostración de la fuerza con que la película coreana -transformada en uno de los sucesos de la temporada y que en su premiere mundial ganó la Palma de Oro en Cannes- irrumpió en esta noche de los Oscar.

Leer más►Los protagonistas de "Friends", muy cerca de reunirse

El premio a "Parasite" también lleva consigo un reconocimiento al crecimiento exponencial que viene experimentando la industria cinematográfica de Corea del Sur en las últimas décadas, con películas que logran saltar las fronteras de un vigoroso mercado interno y que consiguen aunar el gusto popular y el conocimiento de los géneros con una reflexión cinematográfica profunda.

The Academy on Twitter

En las últimas siete ediciones de los Oscar, el premio a Mejor Director se lo llevaron extranjeros en cinco ocasiones, pero Bong rompe la tradición de no ser mexicano, ya que los anteriores fueron Alejandro Gómez Iñarritu (dos veces), Alfonso Cuarón (dos veces) y Guillermo del Toro.

Leer más►"Tom Hiddleston" protagonizará una nueva serie de Netflix

PARÁSITO | Tráiler subtitulado | Estreno: 09 de enero de 2020

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan las cinco películas asiáticas de terror

Embed