menu
search
Desde el sofá películas | película | Análisis

La conexión entre las películas "Ella" y "Perdidos en Tokio" que muy pocos conocen

Entre las películas "Perdidos en Tokio" (2004) y "Ella" (2013) hay una conexión, nacida de las experiencias personales de los directores. Conocé cuál es.

Las reconocidas películas "Ella", estrenada en 2013 y dirigida por Spike Jonze, y "Perdidos en Tokio", de 2004, dirigida por Sofia Coppola, tienen una conexión profunda que va más allá de la trama y los personajes. Esta conexión se basa en las experiencias personales de sus directores y ofrece una mejor comprensión y apreciación de ambas obras.

"Ella" y "Perdidos en Tokio": la inesperada conexión entre las películas

Spike Jonze y Sofia Coppola se casaron en 1999 y mantuvieron su matrimonio hasta diciembre de 2003, cuando Coppola pidió el divorcio citando "diferencias irreconciliables". Las películas "Ella" y "Perdidos en Tokio", dirigidas por Jonze y Coppola respectivamente, surgieron como fruto de su relación.

Sofia Coppola dirigió "Perdidos en Tokio" un año después de la separación, con la intención de explicarle a Jonze las razones detrás de su decisión, abordando temas de soledad, relaciones humanas y la búsqueda de sentido en un mundo moderno.

LEER MÁS ► La divertida película italiana que la rompe en Netflix y dura una hora y media

Como contraparte, Spike Jonze dirigió "Ella" en 2013, replicando las intenciones de Coppola al explorar las mismas temáticas a través de su propia perspectiva.

En el programa "Santa Siesta" de AIRE se analizó y dialogó en profundidad sobre la conexión entre ambas películas, destacando cómo las experiencias personales de los directores influyeron en sus obras y cómo estas películas ofrecen una visión íntima de sus vivencias y reflexiones.