martes 17 de mayo de 2022
Desde el sofá | Netflix | La casa de las flores |

"La casa de las flores", ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

Los 11 episodios de la tercera temporada de "La casa de las flores" están disponibles en Netflix desde el jueves 23 de abril de 2020.

La tercera temporada de “La casa de flores” se estrenó en Netflix el jueves 23 de abril de 2020 y de acuerdo a la sinopsis oficial, mientras Paulina sobrevive en prisión, Elena sigue postrada en cama, la abuela se apodera de la casa, y Diego y Julián ven su relación amenazada por ideas conservadoras.

Si te quedaste con ganas de cantar, ve el Especial de TV y que no te importe que los vecinos se quejen de tus alaridos.
View this post on Instagram

Si te quedaste con ganas de cantar, ve el Especial de TV y que no te importe que los vecinos se quejen de tus alaridos.

A post shared by La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) on

Nos adentramos en el pasado, cuarenta años atrás, donde se nos revelarán los orígenes del círculo de amistad de Virginia, Ernesto, Salomón y Carmela, así como los oscuros secretos y crímenes que persiguen a los miembros de la familia en la actualidad.

Pero qué pasará después de los 11 nuevos episodios de “La casa de las flores” ¿habrá cuarta temporada? A finales de febrero de 2020, Netflix anunció que la tercera entrega será la última de la comedia dramática mexicana.

Además, el último capítulo de la ficción creada por Manolo Caro de alguna manera cierra la historia de la familia De la Mora.

image.png
La madre de Virginia escondía más de un horrible secreto (Foto: La casa de las flores /Netflix)

La madre de Virginia escondía más de un horrible secreto (Foto: La casa de las flores /Netflix)

¿Por qué “La Casa de las Flores” no tendrá temporada 4?

A fines de 2018, Netflix anunció la renovación de la ficción para una segunda y tercera temporada, y más tarde se dio a conocer que serían las únicas de la serie mexicana. “Existen historias inconclusas. Algunas que no deberían haber existido, otras que, aunque parecían haber llegado a su fin, eran solo el principio”, indicaba el video teaser en ese momento.

Leer más►Desde Twitter, una cuenta ideada por dos argentinos avisa qué podés ver por TV

Otro de los motivos apunta a la salida de Verónica Castro después de la primera entrega, algo a lo que, a pesar de los intentos de los productores, los fans no reaccionaron de manera favorable. Pero su momento, Manolo Caro salió a explicar la verdad sobre la salida de Castro y la muerte de su personaje.

image.png
El plan original de Manolo Caro solo incluía tres temporadas de

El plan original de Manolo Caro solo incluía tres temporadas de "La casa de las flores" (Foto: Netflix)

“A Verónica Castro se le invitó a hacer ‘La Casa de las Flores’; se comprometió, solamente, a hacer una temporada. Así que creé un personaje que solamente existía una sola temporada. Obviamente, cuando vino el éxito y todo lo que ha pasado con la serie, nos sentamos a dialogar y a tratar de reinventar el personaje; entonces por eso era ‘no que sí', ‘no que no’. Justo en ese diálogo, nos dimos cuenta de que el personaje había llegado a su fin y había cumplido su meta”, explicó el director al programa Ventaneando.

Leer más►Todos los estrenos de Netflix para la cuarta semana de abril 2020

Otra razón por la que la tercera temporada de “La casa de las flores” será la última es que Manolo Caro viene trabajando en un nuevo proyecto con Netflix, “Alguien tiene que morir”, serie que se estrenará en 2020 y se sitúa en 1950 y cuenta la historia de un joven que sus padres le piden regresar de México a su natal España para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando vuelve en compañía de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

Hola soy @manolocaro creador de @lacasadelasflorestv , hoy estaré respondiendo preguntas y posteando sobre la temporada final!

¿Qué pasó al final de “La Casa de las Flores”?

Se van a quedar con la boca abierta con todo lo que revelaremos en el Especial de TV. ¡Qué nervios, faltan dos días!
View this post on Instagram

Se van a quedar con la boca abierta con todo lo que revelaremos en el Especial de TV. ¡Qué nervios, faltan dos días!

A post shared by La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) on

Después de enterarse del embarazo de Virginia, Victoria organiza un compromiso entre su hija y Agustín Corcuera, pero Virginia cancela la boda al descubrir que su prometido es gay y tiene una relación con Patricio, quien más tarde es asesinado a golpes por Agustín y sus amigos.

Cerca del final de “La casa de las flores” Paulina visita a Silvia en la cárcel y descubre que las mentiras siempre fueron parte de su familia. El padre de Virginia nunca estuvo enfermo, Victoria le daba una potente droga para mantenerlo dormido, y luego de acusar a la enfermera de matarlo de una sobredosis lo enterró en el jardín.

Aquí posando como si no tuviera que defenderme de la vecina de celda.
View this post on Instagram

Aquí posando como si no tuviera que defenderme de la vecina de celda.

A post shared by La casa de las flores (@lacasadelasflorestv) on

Durante la pedida de mano de Virginia Patricio descubrió la verdad y convenció a Silvia de denunciarla a la policía, pero Victoria se adelantó y la denunció por robo.

Cuando Paulina busca a su abuela para confrontarla encuentra su casa a oscuras y a Victoria amenazando a Delia con un cuchillo, sin embargo antes de que pueda lastimarla cae por las escaleras y muere. Para evitar más problemas Paulina le dice a la policía que fue un accidente.

Por otro lado, Elena da a luz y empieza una nueva vida junto a Pablo, y muy cerca de Julián y Diego. Los Corcuera le entregan la florería a los De la Mora, y Elena decide que la mejor para hacerse cargo de ella es Delia.

Finalmente, Paulina y María José se casan, a pesar de los intentos de Purificación de impedir la boda y su felicidad.

También te puede interesar

Desde el sofá, te recomiendan cinco novelas románticas extranjeras que paralizaron el país

Embed