miércoles 23 de septiembre de 2020
Desde el sofá | Netflix |

"La Cabaña", el inesperado éxito religioso que se tomó las listas de popularidad en Netflix

El film, con un mensaje espiritual, cautivó a la audiencia y superado a fenómenos como "Virus" y "Pandemia"

Netflix se transformó en la plataforma clave para pasar la cuarentena y “La Cabaña" se destacó por su repentino éxito.

La Cabaña | Tráiler oficial doblado al español

Leer más►Las series documentales más crudas y perturbadoras de Netflix

La película, de índole espiritual, sorprendió posicionándose como una de las diez películas más vistas de la plataforma, superando incluso a fenómenos “Virus” y “Pandemia”.

De qué se trata

Mackenzie sufre de maltrato físico y emocional por parte de su padre cuando es apenas un niño de 13 años. Siendo ya un adulto, debe afrontar la desaparición de su pequeña hija Missy, secuestrada y asesinada. Este hecho lo trastorna completamente a él y a su familia. Luego de recibir una extraña carta en su buzón, decide regresar a la cabaña donde su hija fue asesinada, creyendo que allí capturaría al violador, sin embargo en esa cabaña se encuentra con una sorpresa inesperada.

En ese momento conoce a Jesús, el hijo de Dios , quien lo lleva a una casa junto a un gran lago a ver a Dios , junto con Sarayú, el Espíritu Santo de Dios . Ellos lo ayudarán a ver las cosas de una forma distinta, y a dejar el recuerdo de la muerte de su hija Missy, y a arreglar las cosas con su familia y seguir hacia adelante.

La cabaña. Mack y Jesús

La película cuenta con un reparto que incluye a actores de renombre como Sam Worthington, en el rol protagónico, y Octavia Spencer, quien tiene un rol clave en la trama que la película desenvuelve.

Leer más►"Milagro en la celda 7", la película turca en Netflix que hace llorar al mundo entero

“La Cabaña” está basada en el libro del mismo nombre, escrita por el canadiense William P. Young, y claramente tiene ciertas diferencias como toda adaptación.

image.png

Mensaje controversial

Cuando juzgamos a Dios

Las críticas fueron bastante divididas, algunos alegaron que el mensaje que deja es peligroso, ya que propone que el protagonista perdone al asesino de su hija de 5 años, relativizando y justificando un crimen atroz. Otros destacaron las actuaciones de Worthington, Spencer y los personajes claves que encuentra en la misteriosa cabaña, los cuales representarían a la "Santísima Trinidad" de la religión católica: Dios, Jesús y el Espíritu Santo.

En 2017, la película ganó un Dove Award, en la categoría Película inspiradora del año.

Mirá la película completa acá

La cabaña película cristiana

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan series cortas de Netflix para maratonear

Embed

Temas