lunes 21 de septiembre de 2020
Desde el sofá |

Jojo Rabbit: 5 razones por las que ganó el Oscar a mejor guión adaptado

Un niño perteneciente a las juventudes Hitlerianas descubre que su madre está escondiendo a una niña judía en su casa.

En Jojo Rabbit, el mundo que se creaba ante nuestros ojos desaparece e inicia un conflicto.

image.png

A lo largo de la vida, las experiencias ganadas y los recuerdos se forman en el subconsciente llevando al individuo a la maduración. De algún modo, el destino, las circunstancias y el tiempo hacen, que un pequeño/a niño/a se convierta en un individuo definido por sus valores y deseos.

Leer más►Lista de ganadores de los Premios Oscar

image.png

Taika Waititi

image.png

Si bien la gran mayoría conoció a Waititi cuando dirigió Thor: Ragnarok, este director neozelandés, tiene una carrera que vale la pena revisar.

Cintas como “What We Do In The Shadows” y “Hunt for the Wilderpeople” son muestra de su gran talento, ya sea frente a la cámara o como director.

Una colorida visión de tiempos oscuros

image.png

La segunda guerra mundial es reflejada con una estética que recuerda mucho a los trabajos de Wes Anderson (en especial Grand Budapest Hotel), alejándose del drama melancólico al que Hollywood nos tiene acostumbrados.

Un mensaje vigente

image.png

En tiempos actuales post Donald Trump, resulta necesaria una cinta que aborde los horrores de los extremos ideológicos con tanta frescura, realizando una mofa al nazismo que no se veía desde “El Gran Dictador” de Charles Chaplin.

Charles Chaplin en El gran dictador " The great dictator "

Su reparto

image.png

Además de contar con su director como una visión imaginaria de Hitler, el resto del reparto no deja nada que desear. Desde Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie o Sam Rockwell ofrecen interpretaciones cómicas de primer nivel, mientras que Scarlett Johansson ofrece una interpretación de primer nivel que le valió la nominación a Mejor actriz secundaria en los premios Oscar.

Una experiencia emocionante

image.png

Tendrá momentos en los que se hará presente el melodrama, pero no es razón para demeritar el resultado final.

El conjunto de todos los elementos anteriormente mencionados cautivará al espectador, dándole la oportunidad de reír, reflexionar y conmoverse.

Una película que no dejará indiferente a nadie.

El guión adaptado del libro Caging Skies de la escritora Christine Leunens ilustra desde una perspectiva muy infantil situaciones serias y trágicas en la vida de Jojo. Si bien la historia, se desarrolla en la Alemania, explora un tema general para todos en la actualidad. El deseo impetuoso de querer pertenecer a una élite, ¿Qué pasa cuando el interés por ser de un gremio, lleva a una persona a entender la realidad desde otra perspectiva? una casi fantasiosa. Por medio de la sátira se exhiben situaciones que van en sentido opuesto a lo que el ente colectivo considera como políticamente correcto, expresando el momento de muy bello de digerir, pues al final la realidad queda expuesta y es evidentemente trágica.

image.png

Los métodos de adoctrinamiento para que las personas piensen que está bien hacer una cosa u otra, dependen del entorno en el que se desenvuelva el individuo. No necesariamente lo que se entiende por libertar, felicidad o bienestar es lo que hace feliz a cada persona. Con este tema puesto en la mesa, el director lleva a otros extremos la realidad histórica, siguiendo en el humor de su sátira. En tanto contemplamos como de forma natural un niño rompe sus propios códigos de conducta, madura y enfrentar la situación que para él no estaba bien, pero que pudo corregir en el camino, mientras le fue fiel a sus sentimientos.

Leer más►Los protagonistas de "Friends", muy cerca de reunirse

En Jojo Rabbit combina armoniosamente la comedia negra, el cuento de hadas y el drama trágico que se desarrolla en una producción minuciosamente cuidada, con locaciones extraordinarias y unos vestuarios vistosos, llenos de color, transportando al espectador a una época de guerra y carencias, insertado en la belleza que el fairy tale requiere.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco película para San Valentín

Embed